Cursos Asterisk en México

Extensiones Remotas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extensiones Remotas

    Hola!!

    Primero que nada, un saludo a todos y gracias a los expertos de este foro por ayudar a gente como yo, novatos en este asunto pero que esperemos pronto tener más aportaciones que preguntas en este foro.

    Estoy tratando de instalar Trixbox 1.2 en una máquina virtual con un host dinámico (no-ip y dyndns) para comunicar 2 extensiones remotas detrás de un Firewall (ambas)

    Mis preguntas son:
    - Es necesario tener configurada una línea troncal para hacer que se comuniquen 2 extensiones remotas (no tengo interés en utilizar la PSTN)
    - El cliente dyndns o noip debe estar instalado directamente en la máquina virtual de Trixbox?
    - Qué puertos necesito tener abiertos en mi router para que se comuniquen mis extensiones?

    En verdad agradezco su apoyo.

    Saludos

  • #2
    Hola!

    Tus preguntas son más bien, de experimentación por qu eno haces las pruebas y aportas el conocimiento adquirido de las mismas al foro?

    Sin maquina virtual las respuestas serían:

    a) No no es necesario.
    b) No necesariamente, podría estar en el ruteador o en otra máquina.
    c) Dependiendo del tipo de extensión sip o iax serían los puertos a abrir, en cualquiera de los casos si das una búsqueda en el foro encontrarás la respuesta.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Qué tal !!!

      De hecho si, estoy haciendo experimentos para poder crear una red de extensiones que funcionen tanto dentro, como fuera de la oficina, por lo que por el momento no me interesa que se realicen o reciban llamadas de la red telefónica.

      Estoy instalando el Trixbox 1.2 en una Virtual Machine, con 128 MB en RAM y 7 GB de HDD, la cual funciona a la perfeccion.

      El router que tengo es un cablemódem Motorola, con el puerto 4569 enrutado a mi VMachine Trixbox.

      Tengo dada de alta una extensión IAX2 y estoy utilizando un softphone IDEFISK para registrarme al Trixbox

      No tengo ni IP pública fija ni dominio registrado, por lo que abrí una cuenta en dyndns y configuré un host dinámico con el dominio algo.selfip.net

      El problema que tengo es que cuando trato de registrar el softphone me manda un timeout y si ...por ejemplo, mando un ping desde fuera de la red, puedo alcanzar el dominio, pero si lo hago desde dentro de mi LAN no llego.

      Estos son los resultados que hasta el momento he obtenido, no se si era lo que me pedías que compartiera pero...pues es lo que llevo hasta ahorita.

      Salduos,

      Comentario


      • #4
        Y desde fuera de tu red si se conecta el Asterisk?

        Comentario


        • #5
          Como yo puedo conectarme a mi asterisk desde una extension remota, que parametro debo de ponerle

          Comentario


          • #6
            Primero tienes que ver si se pueden interconectar, por ahi lei que estas usando un cablemodem, las compañias de cable rara vez te dan ip publica, por lo que dudo mucho que puedas hacer esta configuracion, primero verifica la IP de tu Modem o router, si empieza con 192.168.x.x o 10.0.x.x y 172.16.x.x es que estas con una direccion privada y dificilmente vas a hacer la conexion, primero empieza por ahi, despues ves como se hace el enlace de los troncales IAX.
            [color=blue]OCON[/color]
            [url]http://www.aih.com.mx[/url]
            [url]http://www.mascotajal.net[/url]

            Comentario


            • #7
              El problema es que neceistas planear bien tu red. Si tienes un Cable moden sin IP Publica nunca de los nunca llegaras desde afuera, solo en tu LAN. Ademas en tu lan tienes que tener otro router o por lo menos un switch e investigate cual es tu IP Privada. a esa IP vas a apuntar tu Soft. Saludos.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X