Cursos Asterisk en México

Trixbox en Fedora

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trixbox en Fedora

    Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto sobre asterisk, he venido haciendo pruebas en un Centos 4.3 y Trixbox que instale con el .iso que instala y detecta las tarjetas sin tener que hacer mayor cosa. Ahora lo que quiero es instalar, las mismas facilidades que presenta el Trixbox en una máquina q tiene fedora core 3. Estuve observando en una página que se puede descargar un archivo .tar que tiene un autoejecutable que también instala el trixbox pero q no formatea el disco duro, sino que dejar la distribución que se esta manejando (en este caso, fedora core 3) e instala los paquetes necesarios. Quisiera saber si esta instalción del trixbox funciona bien con esta distribución (fedora core 3), ¿presenta problemas? Si presenta ¿como puedo solucionarlos? ¿Existe algún link o documento donde pueda seguir la instlación de trixbox bajo esta distribución? ¿Que otra forma me aconsejan para instlar asterisk sin perder las facilidades que ofrece el Trixbox (FOP, Free PBX, etc).

    Gracias a todos.


    John Bojaca
    Bogotá, Colombia

  • #2
    1) No veo por que se habría de utilizar un Fedora en lugar de un CENTOS cuando este en realidad es una versión Enterprise de Red Hat y Fedora es una versión de "pruebas", salvo que el hardware que se tiene en la máquina sea sumamente nuevo y no sea reconocido por un kernel "viejo" como el que se incluye con CentOs.

    2) He leído en los foros de trixbox que ha habido quien lo instala pero una guía como tal no existe.

    http://www.trixbox.org/modules/newbb/vi ... 70&forum=7

    pero al parecer básicamente necesitas entre otras cosas modificar los scripts de instalación de trixbox y en otros casos compilar manualmente los elementos que lo conforman.

    3) Ahi se menciona que el unico Sistema Operativo soportado oficialmente por trixbox

    4) La única recmoendación sería que instales a mano todo lo que te ofrece trixbox, yo decididamente no utilizaría un Fedora en un servidor de producción.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Definitivamnete la respuesta de moyses es acertada, para intalar Asterisk en Fedora esta muy bien puesto que alli comenzarias a hacer pruebas de configuracion den modo texto, pero para modo mas profesional y de ambiente serio deberias de dejar la Instlacion de trixbox tal y como esta... si lo que quieres es no perder informacion en tu actual Fedora, guardala y pasala a CENTOS, que es mas seguro y tiene actualizaciones al instante. Yo comenze con fedora y la verdad que CentOS es mejor para el trixbox., Auqneu si quieres algo mas seguro para asterisk en Linux deberias de probar DEBIAN,.

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X