Buenas... me estoy iniciando en el tema del Asterisk, y antes de comprar la tarjeta que pienso que es la adecuada (PCI Billion BRI/RDSI).
Lo que tengo ahora mismo es:
- Linea RDSI con 4 lineas sobre la cual corre la centralita que tenemos actualmente
- Linea RTB en la que tenemos la linea ADSL
- Tres sedes: Madrid, Valencia y Robledo (Madrid)
Nuestras intenciones son:
- Monta dos departamentos (administracion/tecnico), esto por lo que tengo entendido sería posible desde la configuración de Asterisk
- Hacer el reparto entre las diferentes sedes, siendo la principal la de Madrid
- Poder mantener las llamadas en espera si tenemos a los operadores ocupados
Ahora la duda me surge cuando pienso en si para esto último tendria que montarlo sobre la linea RDSI puesto que tenemos 4 lineas en estos momentos contratados con Telefonica y asi aprovecharla, pero esta linea no es por la que va la linea ADSL, el servidor Asterisk haría de enrutamiento entre las llamadas recibidas por la linea RDSI y el reparto con las diferentes sedes por la linea ADSL atravez del Asterisk.
No se si me equivoco en el esquema o si la tarjeta que estoy interesado no es la que me interesa, o si he dicho una locura (espero que no), por lo tanto si me podeis ayudar o sugerir cualquier cosa, estaria muy agradecido.
Un saludo y a la espera de respuestas estoy.
Mi Blog personal: eRmigue.com
Busca Hosting? Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web
Dudas sobre el cPanel? Manuales y FAQ´s sobre Hosting y cPanel
Lo que tengo ahora mismo es:
- Linea RDSI con 4 lineas sobre la cual corre la centralita que tenemos actualmente
- Linea RTB en la que tenemos la linea ADSL
- Tres sedes: Madrid, Valencia y Robledo (Madrid)
Nuestras intenciones son:
- Monta dos departamentos (administracion/tecnico), esto por lo que tengo entendido sería posible desde la configuración de Asterisk
- Hacer el reparto entre las diferentes sedes, siendo la principal la de Madrid
- Poder mantener las llamadas en espera si tenemos a los operadores ocupados
Ahora la duda me surge cuando pienso en si para esto último tendria que montarlo sobre la linea RDSI puesto que tenemos 4 lineas en estos momentos contratados con Telefonica y asi aprovecharla, pero esta linea no es por la que va la linea ADSL, el servidor Asterisk haría de enrutamiento entre las llamadas recibidas por la linea RDSI y el reparto con las diferentes sedes por la linea ADSL atravez del Asterisk.
No se si me equivoco en el esquema o si la tarjeta que estoy interesado no es la que me interesa, o si he dicho una locura (espero que no), por lo tanto si me podeis ayudar o sugerir cualquier cosa, estaria muy agradecido.
Un saludo y a la espera de respuestas estoy.
Mi Blog personal: eRmigue.com
Busca Hosting? Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web
Dudas sobre el cPanel? Manuales y FAQ´s sobre Hosting y cPanel