Cursos Asterisk en México

Sigue Timbrando al contestar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sigue Timbrando al contestar

    Quel tal amigos resulta que tenia el siguiente problema, algunas veces al colgar el telefóno este el asterisk no colgaba los la extención y esa se bloqueaba, entonces busque en el foro y me encontre con esto:

    busydetect=yes
    busycount=6
    callprogress=yes

    per ahora resulta de que cuando marco un número y me contestan en este hablo y se escuha el timbre de marcación, como si no me hallan descolgado ¿Alquien tiene idea de que parametro hay que mober en zapata.conf

  • #2
    Prueba quitando el callprogress = yes y nos dices si te funcionó

    Saludos

    Comentario


    • #3
      funciono

      Gracias moyses si funciono, perfectamente con la ayuda de ustedes y en especial de Hector Kee ya tengo jalando un asterisk, ahora solo me enfrento a un problema tengo problemas de retardo de paquetes, no sé mucho de redes pero no se me dificulta aprender, te agradeciría si me dieras una orientación para hacer un qos. si hay algún router que ya lo traiga o si conoces algun software de linux con el cual se pueda hacer de antemano gracias por todo
      saludos
      "nos vemos en Vallarta en el congreso de software libre "

      Comentario


      • #4
        Desconozco como tienes instalada tu red por lo cual no se que tanto trafico estés experimentando. En cuanto a equipos te recomiendo por económicos los Linksys, verifica en su catálogo aquel que se pueda ajustar a tus requerimientos tanto de presupuestos como de puertos.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola yo tenía el mismo problema llamaba algún lugar y contestaban pero yo seguía escuchando el timbre de Asterisk, se corrigió el problema quitando el callprogress=yes y ahora todas las llamadas salen muy bien.

          Después de esto me surgió un inconveniente, si alguna llamada entra al buzón de voz y la persona deja mensaje y luego cuelga, Asterisk no detecta el tono de ocupado y mantiene la llamada hasta que se cumplen los 90 segundos de grabación y el sistema repite tres veces el mensaje de "Gracias presione 1 para aceptar grabacion......".

          Sin embargo si la llamada entra al buzón y la persona que llama cuelga de inmediato sin dejar mensaje, asterisk detecta el tono de ocupado y cuelga esa línea.

          Tengo en mis configuraciones los siguiente:

          vm_general.inc

          maxmessage=90 ; max length of vm message
          minmessage=3 ; Minimum length of a voicemail message in seconds
          maxsilence=5 ; Wait for 5 silent seconds and end the voicemail
          silencethreshold=128 ; What do we consider to be silence

          Y en zapata.conf

          [channels]
          busydetect=yes
          busycount=3
          callprogress=no

          1) ¿Alguna idea de como arreglar este inconveniente con el busy detect en buzón de voz?

          2) También de pronto se me cortan las llamadas entrantes o salientes durante la conversación. ¿Alguna idea?

          Espero alguien pueda ayudarme.

          Muchas Gracias
          Salu2

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X