Cursos Asterisk en México

WARNING's al cargar asterisk... ayudaaaaa!!

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • WARNING's al cargar asterisk... ayudaaaaa!!

    Hola Genios:

    Mi problema radica en que despues de instalar asterisk en un servidor de pruebas donde funcionaba bien para un entorno LAN, hemos decidido ponerlo en producción en el servidor de producción igual dentro de una LAN.

    Pero al instalar el Asterisk de la manera normal (make, make install) no se generan errores de compilación de ningún tipo; los errores aparecen cuando se inicializa el Asterisk y genera los siguientes WARNING's:

    WARNING[32674] pbx_dundi.c: Unable to look up host 'nombre_servidor'

    WARNING[32674] chan_mgcp.c: Unable to get our IP address, MGCP disabled

    WARNING[32674] chan_skinny.c: Unable to get our IP address, Skinny disabled

    Sin embargo el asterisk inicializa, pero las terminales que se quieren conectar y las cuales utilizan el X-Lite no se registran en el servidor, para ver si esto es cierto utilizo el comando sip show peers con el fin de ver quienes estan conectados y estado de la conexión, pero la sorpresa es que aparecen todos los usuarios registradoes en el sip.conf pero dice que el host es Unspecified y el Status es Unmonitored

    Cómo puedo solucionar este problema?? como quito los WARNING´s??? Cualquier ayuda será inmensamente agradecida!!!

    Saludos.

  • #2
    WARNING

    Los warnings te están diciendo que no es posible determinar la dirección IP del equipo.

    Que te regresa el comando ifconfig?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Chris:

      El comando ifconfig dá como resultado la ip que de manera dinámica se asigna al servidor: 10.X.X.X. comprobé el envío de paquetes entre las máquinas de la red con el comando ping y efectivamente lo hacen sin ningún problema.

      No sé que pueda estar pasando.

      Gracias por tu ayuda!!

      Saludos.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X