Cursos Asterisk en México

Cómo cambiar el idioma a español en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo cambiar el idioma a español en asterisk

    Hola genios:

    Requiero cambiar el las voces del asterisk a español, ya tengo los archivos correspondientes, pero no sé cómo hacer para que se carguen y funcionen.

    Cualquier ayuda es bienvenida.

    Mil Gracias!!

  • #2
    Modifica los archivos correspondientes de configuración como sip.conf iax.conf etc y agregale

    language=es

    Reinicia tu asterisk y listo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo cambiar el idioma a español en asterisk

      Originalmente publicado por lmunoz
      Hola genios:

      Requiero cambiar el las voces del asterisk a español, ya tengo los archivos correspondientes, pero no sé cómo hacer para que se carguen y funcionen.

      Cualquier ayuda es bienvenida.

      Mil Gracias!!
      Yo no pude con el language=es

      Lo que hice fue:

      Playback(es/welcome)

      Y para todos los sonidos le agregas "es" que es el directorio bajo el cual están los sonidos en español. ¡Funciona sin problemas!

      Comentario


      • #4
        Hola a todos:

        Primero, gracias a moyses y freebot por sus respuestas!!!!

        Segundo, resulta que probé de las dos maneras que me recomendaron, pero el resultado es el mismo... las voces siguen saliendo en Ingles.... he puesto en los archivos de configuración sip.conf y extensions.conf las líneas language=es y he reiniciado el asterisk y nada.

        Resulta que dentro del .zip que descargué con las voces existen varias carpetas :digit, es, letter, etc) estas carpetas las he copiado dentro de la carpata /etc/asterisk/sounds.... será acaso que debocopiarlas de una manera especial o diferente??? cuál sería esa manera???

        Mil gracais de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer??

        Es de tener en cuenta que asterisk está funcionando sobre una LAN que trabaja con DHCP y el servidor al igual que las terminales obtienen su IP dinámicamente.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Ummm el problema creo que radica en donde estás guardando los archivos, los sonidos usualmente deben quedar en una carpeta de la siguiente manera:
          /var/lib/asterisk/sounds/es
          /var/libasterisk/sounds/letters/es

          etc. verifica que lo tengas asi, con eso te debe funcionar.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Hola moyses:

            He pasado los sonidos a la carpeta que me recomendaste, pero el resultado es el mismo... no logro que las voces sean en español. Acaso tengo que reemplazar las carpetas que hay allí por las que teiene las nuevas voces? Es decir, reemplazar digits original por digits en español, letters original por letters e en español y así sucesivamente?? por que lo que hice fue copiar la copiar la carpeta es a /var/lib/asterisk/sounds/es y allí copiar el resto de carpetas (digits, letters, phonetics, ...etc)... y luego cree un enlace simbolico as{i:

            ln -s /var/lib/asterisk/sounds/es/digits /var/lib/asterisk/sounds/digits

            Será que hice mal???

            Mil gracias por tu ayuda!!!

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por lmunoz
              Hola moyses:

              He pasado los sonidos a la carpeta que me recomendaste, pero el resultado es el mismo... no logro que las voces sean en español. Acaso tengo que reemplazar las carpetas que hay allí por las que teiene las nuevas voces? Es decir, reemplazar digits original por digits en español, letters original por letters e en español y así sucesivamente?? por que lo que hice fue copiar la copiar la carpeta es a /var/lib/asterisk/sounds/es y allí copiar el resto de carpetas (digits, letters, phonetics, ...etc)... y luego cree un enlace simbolico as{i:

              ln -s /var/lib/asterisk/sounds/es/digits /var/lib/asterisk/sounds/digits

              Será que hice mal???

              Mil gracias por tu ayuda!!!

              Saludos.
              Mira, yo hice lo mismo que tú y no me funcionó, lo borré y las volví a descomprimir en la carpeta "es" donde deben ir, luego sólo le agregas es/ a cualquier sonido y lo toca en español, porque lo va a buscar a la carpeta es aunque el asterisk esté configurado como en para inglés

              Saludos

              Comentario


              • #8
                La estuctura es como dice moyses vete a la ruta /var/lib/asterisk/sounds ahi tienes los directorios originales digits y letters y estan los archivos de sonido en ingles,..lo ke debes hacer sino kieres sobreescribirlos los renomabras ejem . digits por digits_ingles y letters por letters_ingles

                luego descomprimes tu archivo en de voces en español y debes crear los directorios de tal manera ke deben kedar asi :

                /var/lib/asterisk/sounds/es
                /var/lib/asterisk/sounds/digits/es
                /var/lib/asterisk/sounds/letters/es

                y los pones donde correspondan dentro siempre dentro de es , luego vas al sip.conf y agregas la linea language=es

                Salutes.,,
                Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por lmunoz
                  Hola moyses:

                  He pasado los sonidos a la carpeta que me recomendaste, pero el resultado es el mismo... no logro que las voces sean en español. Acaso tengo que reemplazar las carpetas que hay allí por las que teiene las nuevas voces? Es decir, reemplazar digits original por digits en español, letters original por letters e en español y así sucesivamente?? por que lo que hice fue copiar la copiar la carpeta es a /var/lib/asterisk/sounds/es y allí copiar el resto de carpetas (digits, letters, phonetics, ...etc)... y luego cree un enlace simbolico as{i:

                  ln -s /var/lib/asterisk/sounds/es/digits /var/lib/asterisk/sounds/digits

                  Será que hice mal???

                  Mil gracias por tu ayuda!!!

                  Saludos.
                  No son necesarias las ligas simbólicas. Basta con que cada sonido en español lo ubiques en una carpeta 'es' que debe de existir dentro de cada una de las carpetas de sonidos

                  sound/es
                  sound/digits/es
                  sound/letters/es

                  y asi sucesivamente.

                  Saludos,
                  dCAP Christian Cabrera R.
                  Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                  Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                  Comentario


                  • #10
                    Señor yo tenia el mismo problema lo resolvi de la siguiente manera


                    Primero me baje en otra pc con entorno grafico las voces femeninas en formato gsm

                    http://www.voipnovatos.es/index.php?itemid=943

                    despues en la maquina que tiene instala el asterisk@home o el trix box, entro como root despues de que me sale esto [root@asterisk#]
                    tecleo el siguiente comando: samba-setup
                    Instla el servidor samba (Ojo la pc tiene que estar conectada a internet)
                    ya que la pc les avise que esta instalado teclean el siguiente comando:
                    mcedit /etc/samba/smb.conf
                    ahi hay que cambiar lo siguiente: workgrup = (el nombre del grupo de trabajo, tiene que ser igual al de su red windows)
                    la siguiente y la más importante path=/var/lib/asterisk/sounds
                    abajo de la siguiente: writable = yes escribimos
                    browseable = yes (Eesto es para que podamos verlas desde windows)
                    ahora guardamos con f2 y salimos del mcedit con f10 tecleamos: reboot
                    cuando reinicia nos vamos a una pc que este en la misma red inicio, mis sitios de red/ ver equipos de gruop de trabajo /
                    ahi aparece una pc que dice asterisk@home entramos a ella buscamos la que luego a share y ahí tienes los sonidos en ingles, ahora solo descompriman el archivo (les recomiendo este compresor (http://www.powerarchiver.com/download/) ahora solo sustituyen los sonidos.
                    bueno saludos, espero que no les halla des orientado, yo ando igual tengo 15 dias manejando linux, pero con paciencia se aprende, ya van tres diferentes versiones de linux que pruevo suse, fedora y mandrake, bueno lo chido es la linea de comandos, no esta dificil, sol paciencia.
                    ahora del asterisk, pues ahi la llevo ahorita estoy investigando por que cuanod llamo entre telefonos de mi misma red solo los escucho pero no me escuchan animo y no se desanimen

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por lmunoz
                      Hola moyses:

                      He pasado los sonidos a la carpeta que me recomendaste, pero el resultado es el mismo... no logro que las voces sean en español. Acaso tengo que reemplazar las carpetas que hay allí por las que teiene las nuevas voces? Es decir, reemplazar digits original por digits en español, letters original por letters e en español y así sucesivamente?? por que lo que hice fue copiar la copiar la carpeta es a /var/lib/asterisk/sounds/es y allí copiar el resto de carpetas (digits, letters, phonetics, ...etc)... y luego cree un enlace simbolico as{i:

                      ln -s /var/lib/asterisk/sounds/es/digits /var/lib/asterisk/sounds/digits

                      Será que hice mal???

                      Mil gracias por tu ayuda!!!

                      Saludos.
                      ¿Ya lo resolviste? Para los que no, ahi les va la solución en extensions.conf

                      exten => s,n,Set(LANGUAGE()=es)

                      Es que necesitaba el Voicemail y los mandaba en inglés, con eso resolví el problema.

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X