Cursos Asterisk en México

Novato en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato en asterisk

Hola buenas, tengo en mi pc instalado ubuntu, he instalado asterisk con el aptitude, lo que no se es que hacer ahora. Tengo conectados a la red 2 terminales IP para hacer pruebas. Segun lo que he leido hay que modificar el archivo extensions.conf y sip.conf, pero aun poniendolos tal cual vienen no me funciona, me falta algo pero no se que es.
    El terminal tiene tono, pero no marca nada.En la consola de Asterisk no me dice nada.
    espero alguien pueda ayudarme o decirme donde poder encontarr un manual desde cdr con terminales IP, poorque los que he visto no son muy claros.
    Muchas garcias por adelantado.
    P: ya he visitado las paginas que recomienda Mike, y no me sacan nada en claro. Grcaiss

Es muy dificil poder ayudarte sin mayores detalles:

Versión de asterisk?
    cliente utilizado con asterisk?
    contenido de los arhivos de configuración?
    etc.

Saludos!

Comentario

Pues la version es la 1.2.8, es la que viene con el ubuntu.
      He configurado el archivo extensions.conf y sip.conf como dice Mike en un post en este foro
      El sip.conf:
      ; Contexto general
      [general]
      port = 5060 ; Puerto en el que empezamos
      bindaddr = 0.0.0.0 ; dirección o direcciones ip 0.0.0.0 = todas
      context=telsip ; Contexto default para todos
      tos=lowdelay
      dtmfmode=info ; Tonos DTMF
      disallow=all ; Deshabilita todos los codecs
      allow=ulaw ; Permite el codec ulaw (g711) 10kb/s
      allow=ilbc ; Permite el codec ilbc 3kb/s
      allow=gsm ; Permite el codec gsm 3kb/s
      allow=g729 ; Permite el codec g729 2.5kb/s (propietario)

; Hacemos login en FWD (registrando) para recibir llamadas a nuestro numero y enviarlas
      ; A la extensión 21

; FWD number 77443 pointing to extension 21
      register => 77443:miclave@fwd.pulver.com/21

NOTA: Para Sipphone.com y para FWD ellos usan SER como gateway, si tu asterisk es version 1.0.5 o superior es nesesario comentar o no poner las siguientes 3 opciones fromuser=77443,username=77443,secret=miclave

; Para poder sacar llamadas por FWD
      ; FWD account
      [fwd.pulver.com]
      type=peer
      host=fwd.pulver.com
      fromuser=77443
      fromdomain=fwd.pulver.com
      username=77443
      secret=miclave
      dtmfmode=rfc2833

; Usuario 1
      [usuario1]
      type=friend
      secret=suclave
      context=menores
      callerid="Usuario 1" <20>
      host=dynamic
      reinvite=no
      canreinvite=yes
      dtmfmode=info
      transfer=yes
      nat=no
      disallow=all
      allow=g729

; Usuario 2
      [usuario2]
      type=friend
      secret=suclave
      context=mayores
      callerid="Usuario 2" <21>
      host=dynamic
      reinvite=no
      canreinvite=no
      dtmfmode=inband
      transfer=yes
      nat=no
      disallow=all
      allow=ulaw

El extensions.conf:
      ; Contexto general
      [general]
      static=yes
      writeprotect=yes

; Aquí podemos definir algunas variables en el contexto de globals para utilizar rápidamente.
      [globals]

; FWD number
      FWDUSERID=77443
      FWDUSERNAME="Miguel Cavazos"

; Troncal de la oficina remota 1, username y clave son definidos en el archivo de iax.conf
      OFICINAREMOTA1=IAX2/nombredeusuario:contraseña@dominio.remoto.com

; Lugar donde almaceno los sonidos que grabo
      SOUNDS=recorded/sounds

; Aquí declaramos un contexto para teléfonos SIP, vamos a poner solo 2 extensiones para hacer muy simple el ;ejemplo y estaremos haciendo referencia a estas extensiones durante todo el archivo.
      [telsip]

; Ext 20 prioridad 1 llamar al teléfono sip por durante 90 segundos.
      exten => 20,1,Dial(SIP/usuario1,90,Ttr)
      ; En caso de no contestar en 90 segundos ejecutar segunda prioridad el voicemail.
      exten => 20,2,VoiceMail2

; Ext 21 prioridad 1 llamar al teléfono sip por durante 90 segundos.
      exten => 21,1,Dial(SIP/usuario2,90,Ttr)
      ; En caso de no contestar en 90 segundos ejecutar segunda prioridad el voicemail.
      exten => 21,2,VoiceMail2

; Free World Dialup para hacer llamadas, aquí utilizo la referencia de las variables declaradas arriba.
      [fwd]

; Primera prioridad declara el caller id utilizando las variables antes puestas, el _8. significa que marcando 8 y lo que ;sea entra en el supuesto de FWD. Mi numero lo marcaria 877443, el 8 se elimina en la prioridad 2.
      exten => _8.,1,SetCallerID,"${FWDUSERNAME} ${FWDUSERID}"
      ; Segunda prioridad marca a FWD y ":1" en exten significa ignora el primer dígito que en este caso seria el 8.
      exten => _8.,2,Dial(SIP/${EXTEN:1}@fwd.pulver.com,90,Ttr)

; Contexto para llamar a números locales en la ciudad a traves de un X100P.
      [llamadaslocales]

; Ignora el dígito 9
      ignorepat => 9
      ; Primera prioridad marcar a la interfase zap.
      exten => _98[1-8]XXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN:1},90,Tt)
      ; Segunda prioridad da una señal de congestion.
      exten => _98[1-8]XXXXXXX,2,Congestion

; Contexto que define extensiones en una oficina remota conectada mediante IAX2
      [oficinaremota]

; Le asignamos la extensión 22 y utilizamos una variable para no hacer tan larga las lineas, en la oficina remota la ;extensión es 1000 en el contexto telsip. Nosotros queremos marcar 22 para accesar a la extensión 1000 de esa ;oficina.
      exten => 22,1,Dial(${OFICINAREMOTA1}/1000@telsip,90,Ttr)

; Contexto que define que contextos puede utilizar el usuario1 definido en el contexto de sip, en este ;contexto solo le ;daremos permisos para accesar el contexto para marcar a los teléfonos SIP y a ;FWD.
      [menores]

include => fwd
      include => telsip
      include => oficinaremota

; Contexto que define que contextos pueden utilizar otros usuarios con mayores permisos.
      [mayores]

include => fwd
      include => telsip
      include => oficinaremota
      include => llamadaslocales

; Contexto que indica que hacer con todas las llamadas entrantes ya sean por medio de la interfase ZAP o por FWD, ;vamos a crear un pequeño IVR.
      [incoming]

; El significado de la "s" es start
      exten => s,1,Answer
      exten => s,2,Wait,1
      exten => s,3,Background(${SOUNDS}/bienvenida)

; El ivr nos dio cuatro opciones marcar 1 para llamar al usuario1, o marcar 2 para llamar al usuario2, en caso de ;marcar 3, deben sonar ambos teléfonos. Si el usuario que llama marca la ultima opción 4, entonces suena la oficina ;remota1
      exten => 1,1,Dial(SIP/usuario1,90,Ttr)
      exten => 2,1,Dial(SIP/usuario2,90,Ttr)
      exten => 3,1,Dial(SIP/usuario1&SIP/usuario2,90,Ttr)
      exten => 4,1,Dial(${OFICINAREMOTA1}/1000@telsip,90,Ttr)

Lo que no se es lo que tengo que hacer ahora, como relaciono el terminal IP con una extensión y con asterisk? Que debo hacer para continuar y ponerlo en marcha?
      Muchas gracias por responder.

Comentario

q son los terminales IP... PC??? tenes instalado algun softphone si es asi??? tenes algun telefono IP??? que es lo que llamas terminal??
        Se ve q lo consfiguraste pero te cuento por si no lo sabias q debes configurar ese "algo" q no se que es para que se conecte al astrerisk....
        te recomiendo q leas un poco mas de info de telefonia IP.... veo q estas muuy perdido

Saludos

Comentario

Se trata de telefonos IP y ya les tengo configuardos para que se conecten al asterisk, pero aun asi no chuta. De todas formas seguire buscando información y probando.
          Muchas gracias a todos por responder

Comentario

Fijate si en la consola del asterisk (en la linea de comando "asterisk -r") ejecutas el comando "sip show peers" y fijate si algun usuario esta on-line:

voip*CLI> sip show peers
            Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
            prueba4/prueba4 192.168.114.122 D N 5060 OK (26 ms)
            prueba2/prueba2 192.168.114.122 D N 5060 OK (25 ms)
            2 sip peers [2 online , 0 offline]

Si te aparecen On line es q obviamente estan conectados sino Ni a palos..... sino aparece ni Offline es que no estan bien configurados... acordate de reinicar los archivos .conf, ejecuntando reload en la consola del asterisk...

Suerte!!!

Comentario

Muchas gracias, ya he conseguido que me funcionen los telefonos inetrnamente (telefonos IP), ahora con lo que estoy es con los mensajes que no se reproducen. Seguire probando.
              Muchas gracias a todos por responder

Comentario

Hola otra vez, ayer consegui que me funcionara internamente sin problemas, podia hablar de un telefono IP a otro, pero hot cuando e encendido el PC y arrancado asterisk me ha mostardo este mensaje:

ERROR[5604]; pbx_dundi.c:4771 load_module; Unable to bind to 0.0.0.0 port 4520; Address already in use
                WARNING[5604]; loader.c:414__load_resource; pbx_dundi.so; load_module failed, returning -1
                WARNING[5604]; loader.c:135 ast_unload_resource; Soft unload failed, 'pbx_dundi.so' has use count 1
                WARNING[5604]; loader.c:554 load_modules: Loading module pbx_dundi.so failed!

A que puede ser debido esto.
                Muchas grcais

Comentario

Re

Originalmente publicado por hercross

ERROR[5604]; pbx_dundi.c:4771 load_module; Unable to bind to 0.0.0.0 port 4520; Address already in use
                  WARNING[5604]; loader.c:414__load_resource; pbx_dundi.so; load_module failed, returning -1
                  WARNING[5604]; loader.c:135 ast_unload_resource; Soft unload failed, 'pbx_dundi.so' has use count 1
                  WARNING[5604]; loader.c:554 load_modules: Loading module pbx_dundi.so failed!
                  Lo que a mi me parece es que segun l que vos copiaste el error esta en q ya tenias usando el puerto 4520.... chequealo con netstat -nlp antes de levantar el asterisk..

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X