Cursos Asterisk en México

diferencia entre SIP y H.323

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • diferencia entre SIP y H.323

    Saludos,.. tengo una duda respecto a la diferencia entre el SIP y el H.323 bueno eh leido q el SIP es un protocolo de sesion y el H.323 es un protocolo de multimedia y bueno aca todos los ejemplos estan con SIP porque prefieren usar este protocolo ? es mas facil de usar? en la guia de instalacion detalla como configurar los archivos del asterisk pero usando sip...por mi parte estoy implementando asterisk con H.323 y queria saber si puedo seguir los pasos de la guia de instalacion para implementarlo..Porfa quiero aclarar esta duda para poder proseguir ya que cuanto mas leo mas me confundo...haber si se hacen una guia con h.323 seria de gran ayuda gracias...

  • #2
    Los dos protocolos transmiten multimedia, sin duda sip y h323 son capaces de enviar audio y video utilizando los mismos codecs. Sin embargo se han ido creando protocolos nuevos como IAX2 para solucionar lo que estos protocolos viejos tienen en comun, problemas con NAT. Pero volviendo a la pregunta original la implementacion de sip tengo entendido se porta mejor con NAT cuando hay varios equipos SIP tras el mismo router aparte de que transporta tambien mensajeria entre otros, realmente no se las diferencias claramente marcadas, solo se que equipos h323 se encuentan mas baratos

    Comentario


    • #3
      Para la instalacion de asterisk con h323, por un lado tienes que instalar tu asterisk como viene en todos los manuales, y luego tendras que instalar por separado el OpenH323 y pwlib, y finalmente configurar el canal h323 que seria el fichero h323.conf

      Comentario


      • #4
        Gracias la rapidez de sus comentarios, bueno ya me baje el openh323 y el pwlib de esta direccion :
        http://www.openh323.org/code.html
        supongo que tengo q instalarlos para que pueda correr el h.323 con el asterisk ...hasta ahi todo bien ahora el h323.conf donde se encuentra ubicado? y q supuestamente debo configurar? tienes alguna guia o saben de alguna direccion para informarme donde explique la configuracion?

        Otra cosilla , estoy usando el sjphone como cliente corre con h323 verdad? aparte voy a usar el gatekeeper gnugk pero aun estoy haciendo pruebas y si tengo problemas les pido ayuda ok? ...

        Comentario


        • #5
          En esta direccion vienen un ejemplo: http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+config+h323.conf

          Estaria bien que postearas en este foro tu ejemplo cuando te funcione
          suerte

          Comentario


          • #6
            hola, si seguro q publico el proyecto de h323 como agradeciemto ...una duda el h323.conf se crea ese archivo? busque en esta ruta : /usr/src/asterisk/channels/h323 y halle un archivo h323.conf.sample... creo q el h323.conf seria como el sip.conf que usan aca no?..
            :?

            Comentario


            • #7
              Algo parecido, y siempre puedes usar los samples para basarte y crear el tuyo propio.
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                Los samples hoy en dia estan desactualizados y confunden, ojala cesar se tomara el tiempo para seguir el patro de mis archivos de configuracion y pudiera darnos un h323.conf para publicarlo en la pagina de ejemplos.

                Comentario


                • #9
                  Ya te lo paso por msn , si queres, pero yo uso el oh323.conf no el h323.conf
                  Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                  A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                  Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                  [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                  Comentario


                  • #10
                    umm , debe ser parecido el oh323.conf con el h323.conf no? despues de todo solo cambia una letra jejeje.. cesar tu crees que me puedas pasar tu configuracion del oh323.conf ? para crear el h323.conf... este es mi correo gitanow@hotmail.com seria de gran ayuda , ...

                    Comentario


                    • #11
                      hola instale el pwlib pero creo ke tiene algunos errores esto segun es para despues instalar el openh323 pero sin el primero no funciona el segundo por lo que estoy interesado en ke me recomienden que hacer para poder hacer que funcione mi asterisk con h323

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X