Cursos Asterisk en México

Problemas de sonido con X-Lite entrando sin VPN

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas de sonido con X-Lite entrando sin VPN

Yo se q el asunto se ha tratado con anterioridad en el foro ... pero no entiendo bien cual es la bronca (o mejor dicho, como resolverla).

La bronca q traigo ahorita es la siguiente: tengo mi Asterisk trabajando atras de mi firewall (con Wingate), y una VPN (tambien con Wingate) de tres puntos, dentro de la VPN no tengo problemas, pero desde afuera quiero entrar y solo tengo una via de sonido... o me oyen o los oigo ... pero no los dos ala vez ... lo raro es q solo me pasa con el X-Lite ... si uso el EyeBeam pasa diferente, si yo le marco a un X-Lite se oyen bien las dos vias, pero si me marca un X-Lite al EyeBeam solo los oigo y ellos no me oyen.

Lei en el foro q es una bronca de los puertos, entiendo q los tengo q desviar a mi Asterisk, pero esta muy confuso cuales son ... por un lado dicen q el 5060 y el 8000, pero despues lei q son mas. Si tienen informacion al respecto les agradecere bastante la ayuda.

Saludos

5060 es el puerto que se utiliza para registrar los internos sip y establecer la comunicacion.
    Los otros puertos son los de rtp por default son los que tenes en rtp.conf 10000 al 20000 estos port son utilizados para llevar la voz.

Saludos.

Comentario

Ya abri el 5060, el 3478 y del 10000 al 10500 en UDP (editando previamente el rtp:conf), pero el asunto sigue igual ... no hay sonido ... alguien ya ha resuelto este problema? ... QUE ME ILUMINE PLEASE!

Comentario

ups... eso d elos puertos es un relajo lo que hice yo fue.. colocar mi asterisk en ua dmz.... una red aparte de la red normal y rutear dentro mi red internat hacia el asterisk osea tengo dos redes y un enrutador interno y el router adsl que me redirige al asterisk la dmz bueno y con eso te evitas de estas teniendo problemas d epuertos DMZ la solucion mas rapida

saludos

Comentario

YA PUDE! .... bueno .. sin el Xlite, lo q hice fue utilizar clientes de IAX, con el IAXComm salio la bronca.

De antemano gracias a todos.

Seguimos aprendiendo.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X