Cursos Asterisk en México

Conectar ATA a una PBX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conectar ATA a una PBX

Hola gente,

Se que existen algunos ATA... (el 186 de Cisco) que sus puertos FXS se pueden conectar a una PBX...

Esto se puede hacer con Sipura 2000???? ya que lo conecte a un interno de la PBX y queda como en off-hook el port FXS y si llamo al interno donde esta conectado el sipura desde otro interno de la PBX me da tono de ocupado.

Gracias.

Conectar ATA a una PBX

No puedes conectar el FXS a un interno de un PBX. Podrías conectar un FXS a uno de los puertos de línea (FXO) de un PBX.

El chiste es q sean opuestos. Es muy común que los internos de un PBX se conecten a puertos de una X100P conectados a Asterisk. Pruébalo y nos dices.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Conectar ATA a una PBX

Si, lo de internos de la pbx conectados a fxo de asterisk lo tengo... todo bien con eso.

Pero he visto en al menos 2 lugares.... que tienen ATA Cisco, y los tienen conectado a PBX en vez de a telefonos, con esto logran que cualquier interno de la PBX pueda esar el ATA en vez de un solo telefono. Lo he visto y se que funciona... pero quise hacer lo mismo con mi SPA-2000 y no andubo.... por eso era la preguna.
      Si con SPA se puede hacer o no?

Saludos.

Comentario

Conectar ATA a una PBX

Pues hasta donde sé los 2000 son 100% FXS, no ofrecen nada de cambio de señalización como para hacerla de FXO.

Estás seguro de que no viste esos ATA Cisco conectados pero a las líneas externas del conmutador? (es decir, no a los internos)
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Conectar ATA a una PBX

En la empresas en donde lo vi, me dijeron que estaba conectado a un interno de la PBX, es mas... hicimos algunas pruebas, en donde desde un interno de la PBX llamabamos a otro interno de la PBX en donde estaba conectado el ATA y obteniamos tono de invitacion a discar.

Una de las empresas tenia un Cisco, no se el modelo, pero es el que le compraron a Vonage.
          entonces en vez de conectar un unico telefono y realizar las llamadas de ahi, lo conectan a la PBX logrando asi que cualquier telefono conectado a la PBX, pueda llamar al interno en donde esta conectado el Cisco obteniendo tono de invitacion a discar y la llamada salia por Vonage.

En otra empresa.... tienen 2 oficinas en la PBX de cada una, tienen un Cisco 186, ambos Ciscos se conectan a sus PBX y se registran a un OpenGateKeeper(o como se escribra) , entondes por ejemplo desde una interno de la PBX llaman al interno en donde esta el Cisco y luego discan el numero de interno de la otra PBX.
          Aqui quieren reemplazar el OpenGK por un Asterisk, para poder pasarse de H323 a SIP, y que Asterisk maneje las comunicaciones.... Es posible esto??? como se haria??

Saludos.

Comentario

Conectar ATA a una PBX

Creo que debieron estar conectadas mas que nada aun puerto CO del PBX... los ata de cisco solo son FXS, es decir... dan tono
            si lo que comentas fuera asi.. entonces el interno del pbx da tono y el ata de cisco da tono... es contradictorio..

en cambio si lo conectas un puerto CO del pbx en vez de un interno. como el puerto CO recibe tono y el ATA da tono... son
            compatibles... para tomar linea del ATA deberas marcar 81, 82, depende de en que puerto CO este tu ATA.

esto si solo quieres conectar tu pbx y un ata de cisco...

Ahora bien.. hay un aparato que convierte un puerto FXS en uno FXO... pero esto es otro dispositivo adicional.
            es un "Port Converters"....

http://store.voxilla.com/customer/home.php?cat=250

saludos

Comentario

Conectar ATA a una PBX

Si, he estado haciendo algunas pruebas y es como uds. dicen, conecte el ATA a una linea externa (CO) de la PBX.

existe esta configuracion en hardware.

int---PBXa--ATA---Asterisk---Internet---ATA---PBXb---int

Como se ve, esto sirve para que los internos de la PBXa puedan hablar con los internos de la PBXb, los ATAs son internos que se registran a Asterisk.

En una primera instancia, los int de la PBXa toman linea del ATA y luego discan el numero de interno SIP del otro ATA (el que esta conectado a la PBXb), a partir de ahi, el llamado sera atendido por un ivr, un interno, o lo que se configure en la PBXb.

Mi consulta es.... El int de la PBXa una vez que toma linea del ATA.... puede de alguna forma comunicarse con el int de la PBXb con solo discar el numero de int? la idea es tratar de hacer mas transparente el proceso.... osea no tener que llamar al otro ATA y esperar que te atienda un IVR o un interno, para luego digitar o pedir que te comuniquen al interno destino con el que se quiere hablar.

Que se les ocurre ??

Gracias.

Comentario

Conectar ATA a una PBX

mmm... seria mas facil si el PBXb lo tuvieras a una tarjeta FXO o FXS de otro asterisk...

int - -PBXa (CO) -- ATA --- Asterisk --- Internet --- Asterisk (FXO) --- int --- PBXb -- int

de esta forma el int A marca la extension del intb [85+101] el ata a toma la extension 101 y la manda al asterisk a...
                este a su vez manda al asterisk b el parametro 101... y lo manda por el ZAP/1 o ZAP/g0 marcando la extension 101
                del int b....

ahora bien.. si metes tarjetas TDM400 con 2 FXS y 2 FXO .. puedes ahorrarte el ATA y hacer mas transparente
                el asunto...

int - -PBXa -- CO -- (FXS) Asterisk --- Internet --- Asterisk (FXO) --- int --- PBXb -- int
                de A a B [ 85 + ext PBXb ]

int - -PBXa -- int -- (FXO) Asterisk --- Internet --- Asterisk (FXS) --- CO --- PBXb -- int
                de B a A [ 84 + ext PBXa ]

si usas la TDM400 puedes tener 4 llamadas simultaneas.. 2 en un sentido ... A --> B y 2 en otro sentido B-->A

es algo que se me ocurre... saludos!

Comentario

Conectar ATA a una PBX

Si, excato, esa es la mejor solucion, un Asterisk en cada lado y conectado a sus respectivas PBX por una TDM400.

Lo que pasa es que ya existe un esquema en donde se tienen los ATA ya conectados a ambas oficinas y un OpenKG que los registra, y la idea es solo reemplazar el OpenGK por Asterisk, para poder utilizar SIP, ya que OpenGK solo soporta H323.

Gracias !!

Comentario

Conectar ATA a una PBX

no le hace.. lo puedes hacer.. pero mete el asterisk con FXO y el ATA directo a cada asterisk para que te de FXS...

Yo utilizaria los ATAs para algo mas... pues ahi con los modulos FXS de la TDM tienes...
                    el otro uso seria una extension o dos pero fuera de los PBX...por ejemplo una casa u otra oficina...

saludos!

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X