Cursos Asterisk en México

Empezando con Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empezando con Asterisk

    Hola, soy nuevo en esto del asterisk pero he estado leyendo varios poosts de aqui y de los wiki de vo-ip y ahora ya me salieron algunas dudas que quiero ver si me pueden ayudar:

    1. Donde puedo comprar euipo aqui en Mexico, por ejemplo, las x100p y los sipuras?

    2. Que es mejor, poner tarjetas fxs en el * server o comprar ATA's y si son ATAs, cuales son los mejores? sipura, handytone, etc?

    3. Quiero hacer un asterisk casero, tengo dos lineas telefonicas y el infinitum de 1Mb en mi casa, ahora, las dudas que tengo es, he visto que mencionan que pueden conseguir un * server con todo hasta por $3000 Pesos?? en serio???? donde??? que recomiendan poner para los telefonos analogos? ATA o tarjetas FXS? yo pensaria que ATAs, pero no se cual sea mejor, la idea es que los telefonos analogos funcionen como entensiones internas y pues con el * se pueda hacer un cierto IVR con voicemailks y demas... como ven?

    4. Estuve probando con algunos softphones para probar FWD, softphone, etc... ya que se que * soporta conectarse a todo esto... pero tuve algunos problemas con el infinitum y probablemente ustedes ya pasaron por eso:

    -Probando IAX2 puedo conectarse usando iaxphone softphone sin problemas al asterisk de un amigo en internet...
    - Probando con el eyep lite o algo asi que creo que es sip, no puedo conectar a FWD aun y cuando los datos de mi cuenta de FWD estan bien... tengo un infinitum 1Mb con el modem que te dan wireless, el 2wire, que puertos tengo que abrir UCO y TCP para que sip jale? y que datos o que softphone recomiendan para probar conectarme por soft a FWD, SIPPHONE, etc?

    Quieo probar como jala todo eso para despues cuando tenga mi asterisk, poder configurarlo a usar esos servicios.

    En fin, son varias dudas las que tengo pero me gusta ver que aqui hay personas con mucha experiencia, veo que el voip si esta empezando a levantar en mexico..

    Saludos

  • #2
    Empezando con Asterisk

    1. en esta pagina en la seccion de productos

    2. Depende si quieres dispositivos sip o fxs directos a asterisk ya depende de lo que tengas pensando.

    3. Puedes hacerlo si consigues muy barato todo el hardware.

    4. el rango de sip es muy grande en UDP's entonces tendras que abrirlos todos los que puedas los default son 5060 y 5004

    Comentario


    • #3
      Re: Empezando con Asterisk

      Originalmente publicado por mike
      1. en esta pagina en la seccion de productos

      2. Depende si quieres dispositivos sip o fxs directos a asterisk ya depende de lo que tengas pensando.

      3. Puedes hacerlo si consigues muy barato todo el hardware.

      4. el rango de sip es muy grande en UDP's entonces tendras que abrirlos todos los que puedas los default son 5060 y 5004
      Has usado sip phones con el 2wire de infinitum? que puertos tuviste que abrir? intente abrir todos los UDP1-65535 pero aun asi, el fwd eyep media sip phone seguia diciendo que no puede establecerse comunicacion con el fwd server o proxy..

      Comentario


      • #4
        Re: Empezando con Asterisk

        Originalmente publicado por mike
        1. en esta pagina en la seccion de productos

        2. Depende si quieres dispositivos sip o fxs directos a asterisk ya depende de lo que tengas pensando.

        3. Puedes hacerlo si consigues muy barato todo el hardware.

        4. el rango de sip es muy grande en UDP's entonces tendras que abrirlos todos los que puedas los default son 5060 y 5004
        tengo una duda acerca de los ATAs, veo que muchos dicen sus caracteristicas como que soportan:

        # Call Waiting, Cancel Call Waiting
        # Caller ID with Name / Number
        # Caller ID Blocking
        # Call Waiting Caller ID with Name / Number
        # Call Forwarding: No Answer / Busy / All
        # Do Not Disturb
        # Call Transfer
        # Three-Way Conference Calling with Local Mixing
        # Message Waiting Indication - Visual and Tone Based
        # Call Return
        # Call Back on Busy
        # Call Blocking with Toll Restriction
        # Delayed Disconnect
        # Distinctive Ringing
        # Off-Hook Warning Tone
        # Selective / Anonymous Call Rejection
        # Hot Line and Warm Line Calling
        # Speed Dialing of 8 Numbers / Addresses

        Mi duda es, que eso no lo hace mas bien el telefono que uses o el asterisk como tal y su programacion? que tiene que los ATAs lo soporten o no? cual es la relacion.

        Y, en cuanto a los precios que manejas aqui, las x200p en USA cuestan 35 USD, tu precio es de 46 USD, incluye envio a la ciudad de mexico?

        Tambien tienes mejores precios en la compra de digamos, 2 x100p y un sipura 2000?

        Comentario


        • #5
          Re: Empezando con Asterisk

          Los atas son dispositivos SIP que soportan esos features y en cuanto a los precios puedes comprar el hardware en USA en ese caso.

          Comentario


          • #6
            Re: Empezando con Asterisk

            Si, esas características Asterisk te las da, pero a un nivel mayor (los ATAs te las dan un poco más limitada, algunas veces solo para cumplir con lo básico).

            Yo he usado el 2Wire de infinitum (inalámbrico), y la verdad no me metí en problemas, pues puse la máquina en DMZ y así evité cualquier problema de puertos.
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Re: Empezando con Asterisk

              Originalmente publicado por Chris
              Si, esas características Asterisk te las da, pero a un nivel mayor (los ATAs te las dan un poco más limitada, algunas veces solo para cumplir con lo básico).

              Yo he usado el 2Wire de infinitum (inalámbrico), y la verdad no me metí en problemas, pues puse la máquina en DMZ y así evité cualquier problema de puertos.
              la maquina esta en dmz y ahora ni el emule quiere conectarse, a ver, un reboot a ver que pasa

              Comentario


              • #8
                Re: Empezando con Asterisk

                Originalmente publicado por mike
                Los atas son dispositivos SIP que soportan esos features y en cuanto a los precios puedes comprar el hardware en USA en ese caso.
                Incluyes envio a Mexico? como te comentaba, si se compra 1 supra 2000 y 2 x100p, mejoras el precio?

                Comentario


                • #9
                  Empezando con Asterisk

                  Originalmente publicado por akrall
                  Hola, soy nuevo en esto del asterisk pero he estado leyendo varios poosts de aqui y de los wiki de vo-ip y ahora ya me salieron algunas dudas que quiero ver si me pueden ayudar:

                  1. Donde puedo comprar euipo aqui en Mexico, por ejemplo, las x100p y los sipuras?

                  2. Que es mejor, poner tarjetas fxs en el * server o comprar ATA's y si son ATAs, cuales son los mejores? sipura, handytone, etc?

                  3. Quiero hacer un asterisk casero, tengo dos lineas telefonicas y el infinitum de 1Mb en mi casa, ahora, las dudas que tengo es, he visto que mencionan que pueden conseguir un * server con todo hasta por $3000 Pesos?? en serio???? donde??? que recomiendan poner para los telefonos analogos? ATA o tarjetas FXS? yo pensaria que ATAs, pero no se cual sea mejor, la idea es que los telefonos analogos funcionen como entensiones internas y pues con el * se pueda hacer un cierto IVR con voicemailks y demas... como ven?

                  4. Estuve probando con algunos softphones para probar FWD, softphone, etc... ya que se que * soporta conectarse a todo esto... pero tuve algunos problemas con el infinitum y probablemente ustedes ya pasaron por eso:

                  -Probando IAX2 puedo conectarse usando iaxphone softphone sin problemas al asterisk de un amigo en internet...
                  - Probando con el eyep lite o algo asi que creo que es sip, no puedo conectar a FWD aun y cuando los datos de mi cuenta de FWD estan bien... tengo un infinitum 1Mb con el modem que te dan wireless, el 2wire, que puertos tengo que abrir UCO y TCP para que sip jale? y que datos o que softphone recomiendan para probar conectarme por soft a FWD, SIPPHONE, etc?

                  Quieo probar como jala todo eso para despues cuando tenga mi asterisk, poder configurarlo a usar esos servicios.

                  En fin, son varias dudas las que tengo pero me gusta ver que aqui hay personas con mucha experiencia, veo que el voip si esta empezando a levantar en mexico..

                  Saludos
                  Que Tal,, te puedo ayudar a resolver tus dudas e incluso a venderte la solucion casera que estas buscando,, mandame un correo con tus datos para ponernos en contacto y aclaramos todas las dudas que tengas..
                  juan.garay@nagalo.com.mx

                  Asterisk es una solucion muy completa y muy accesible pero si requiere de hacer buena planeacion para que no se queden puntos sin aclarar.

                  Comentario

                  Principales Usuarios Activos

                  Colapsar

                  No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X