Cursos Asterisk en México

Duda sobre compra de teléfono VOIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre compra de teléfono VOIP

    Hola buenas, tengo unada duda seguramente muy tonta pero que no logro resolver, a ver si logran ayudarme: instalé una centralita Asterisk con dos líneas PSTN a través de dos FXO en la PC. El tema es que ahora quiero comprar un teléfono IP y no se si tiene que soportar una o dos líneas para funcionar correctamente con las líneas analógicas. O sea, lo que no termino de entender es cuando en las especificaciones de un teléfono dice que soporta 2 líneas, si son dos cuentas SIP o 2 líneas externas cualesquiera. A mi no me interesa en realidad configurar dos cuentas SIP en el teléfono ya que con una me basta para que se registre en Asterisk como una extensión (o interno) pero sí quiero que si, por ejemplo, estoy hablando por la línea 1 PSTN y entra una llamada por la línea 2 PSTN, pueda tomar esta última teniendo a la primera en espera, se entiende? por eso estaba en duda si por ejemplo un Linksys SPA922 me sirve o si bien necesito otro. Algunos teléfonos dicen que soportan 2 líneas como el Polycom 430 y otros como el Panasonic UT-113 dicen que soportan dos cuentas SIP, no se si es lo mismo o no. Espero puedan resolver mi duda, desde ya muchas gracias !!

  • #2
    Cualquier teléfono va a servir para tu propósito pues no importa cuantas líneas soporten: eso se refiere solamente a la cantidad de cuentas SIP diferentes que puedes tener en tu teléfono de manera simultánea, pero en cuanto a las líneas análogas, es precisamente Asterisk quien va a fungir como conmutador y te permitirá administrar las N líneas que tengas con los M teléfonos que dispongas.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X