Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Ayuda con Teléfono IAX2 modelo YWH200D-505

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Ayuda con Teléfono IAX2 modelo YWH200D-505

    Buenas tardes, mi nombre es Isaac soy nuevo en el foro, aunque llevo unos días leyendolo.

    También soy nuevo en asterisk y en linux en general (como pronto podrá corroborar), hace poco empecé a hacer pruebas en elastix con una computadora vieja y el softphone zoiper, con la ayuda del libro "Asterisk a ritmo de merengue" y google pude hacer varias cosas que me gustaron bastante, así que decidí actualizar un poco esa computadora, conseguí una Tarjeta Digium TDM 400 con 3 FXO, y unos teléfonos Basic YWH200D-505 (son chinos y he encontrado poca información), para un remplazar un conmutador que tengo, sabía que me iba a topar con muchos problemas, pero curiosamente ya he podido hacer los troncales y que las llamadas salgan como quiero, que pensé sería el mayor problema, también hice una extensión con zoiper que funciona bien para hacer y recibir llamadas y hasta hice una contestadora (solo por diversión porque no me hace falta).

    Pero no puedo hacer funcionar los teléfonos, ya revise la dirección de la puerta de enlace, y el servidor DNS, también la máscara de red. El número de extensión y del puerto (dejo unas imágenes de lo que tengo).

    8.jpg 7.jpg 6.jpg

    Simplemente no funciona, el teléfono dice "Not Logon Yet" y si levanto el auricular cambia el mensaje a "Please Hangup" y suena como suena un teléfono cuando llama a una línea ocupada. Como ya dije soy nuevo en esto así que lo primero que hicé fue entrar por medio del putty a la computadora que es ahora mi central y con el comando IAX2 show peers me dio este resultado:

    localhost*CLI> iax2 show peers
    Name/Username Host Mask Port Status
    2002 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
    2001 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
    2 iax2 peers [0 online, 2 offline, 0 unmonitored]
    localhost*CLI>
    La verdad es que no entiendo que quiere decir, pero lo primero que pensé es que simplemente la central y el teléfono no se veían pero desde la central puedo hacer "ping" al teléfono sin problemas, además los dos los configure desde otra computadora al mismo tiempo.

    Estoy usando Elastix 2.4, Asterisk 1.8.20.0 y FreePBX 2.8.1 (no se si les sirva esta información pero he visto que a veces preguntan cosas así antes de dar una solución)

    De antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar y me disculpo si mi problema es algo muy trivial o lo debí poner en alguna otra parte.

    Saludos
    Isaac
    Archivos Adjuntos

  • #2
    En tus capturas de tu extension, veo que dejaste la "secret" en blanco, ponle una contraseña, y esas misma es la que necesitas usar en tu telefono, Saludos !

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias molocheri, si eso ya lo he hecho (no se porque cuando puse las imágenes no apareció, pero acabo de revisar y si esta la misma contraseña tanto en teléfono como en la central), pero el problema no es ese de hecho esa misma extensión funciona bien con el softphone.

      ¿Alguna otra cosa que se te ocurra que pueda ser el problema?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Podrias anexar la captura de la seccion de iax de tu telefono, para verificar la configuracion de lado de tu tel.

        Comentario


        • #5
          Disculpa no haber contestado antes, he estado liado con el trabajo, sin embargo, comento simplemente no encontré forma de configurar el IAX2, sin embargo una persona amablemente me envió el firmware de mi teléfono para pasar de IAX2 a SIP, así lo pude configurar sin ningún problema, sigo sin entender que ocurre y sin saber configurar un teléfono IAX2, sin embargo me resuelve el problema particular y ahora puedo usar mis teléfonos.

          Comentario


          • #6
            Espero que algún administrador me ayude, ya que no supe como marcar como resuelto el tema (aunque no lo resolví exactamente).

            Comentario


            • #7
              En dado caso, serviria que compartieras el firmware para que a otros les fuera util. Habria servido ver la pantalla del IAX2 protocol para entender que haya faltado de configurar allí.
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                Hola,intente subir el firmware IAX2 para este teléfono en su versión 0.62 en ingles, pero me resulto imposible ya que el archivo mide 197 KB y el sistema no me lo permitió.
                Si les interesa, me podrían decir como subirlo al foro?
                Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Hola marm496,

                  Yo tuve el mismo problema, cuando empecé a crear extensiones y no sabia que instalar por que yo también soy N.O.V.A.T.I.S.IM.O, compre dos teléfonos chinos del modelo que tu mencionas, después de muchos intentos e instalar una app en mi teléfono celular deduje que el problema eran los teléfonos y no mi central.

                  No es necesario que subas el frimware al foro los enlaces se encuentran aquí:
                  Palmmicro AR1688 software 0.62 download and records of changes. Software here is the newest release version.


                  Para la versión 0.62, en la parte inferior está la versión actual para el idioma chino, e ingles en SIP e IAX2.

                  Para la configuración de SIP no hay ningún problema, el problema es con IAX2.

                  Después de intercambiar varios emails con RONGRONG LIN quien comercializa los teléfonos a manera de retail en México y quien es el diseñador del chipset, me sugirió hacer un downgrade del frimware en “SIP “ a la versión 0.54 que es como debería venir de fabrica, una vez hecho esto reiniciar el teléfono y actualizar a 0.60 en IAX2 para después actualizar a 0.62 igual en IAX2 obviamente.

                  Esto te tomara 5 minutos.

                  ¡OJO!... Si desconectas el teléfono cuando se actualice entre SIP e IAX lo dejaras inservible así que lo mejor es ser paciente, algunos teléfonos (NO TODOS) tardan, no se a que se deba pero aveces algunos parecen congelarse en el transcurso del frimware.

                  Si ya tienes ese problema todavía existe una solución con un programa especial que de igual manera se encuentra en esa pagina para utilizarse únicamente en Linux bajo terminal claro esta.

                  Pero si tus conocimientos en Linux son muy pobres te sugiero comprar otro. (te vas a tardar mas que en conseguir otro) ¡NETA!.

                  Espero no sea el caso, así que lo mejor es ser paciente si es que hay demora.

                  Las versiones las encontraras aquí:
                  Palmmicro AR1688 chip based device software upgrade introduction and download page, with SDCC compiler links.


                  De igual manera en la parte inferior de cada versión veras SIP e IAX en ingles ó Chino.

                  Esto sin duda te ayudara, de cualquier forma te sugiero comprar otros teléfonos, si son para probar, experimentar ó aprender me parece que están bien, desafotunadamente tienen muchos problemas y pocos son los que actualmente me siguen funcionando, no esperes mucha calidad por 100 MXN.

                  Yo compre 10 hace 8 meses y ahora solo me sobreviven 7.

                  Aveces muchos se desconectan solos y si el cable es muy largo da el mismo problema, también con algunos routers que de igual manera no son de buena calidad tienden a desconectarse solos (no se a que se deba).

                  En mi caso cambie el router por un cisco y no tuve mayor problema, en otra localidad solo hice mas corto el cable y aunque parezca estúpido funciono.

                  En mi caso tengo dos conectados a 20 Kilómetros y funcionan excelente, el sonido entre extensiones es formidable incluso en casa.

                  Lamentablemente no todos han sobrevivido, pero los que siguen con vida funcionan de maravilla.

                  Aunque no lo creas espero que mueran en los próximos meses

                  Espero haberte ayudado por que me encontrado a mucha gente con el mismo problema tratándose de este teléfono y de igual manera no saben en donde descargar los archivos, esta pagina además de ser una pagina diseñada de la manera mas espantosa no es nada intuitiva.

                  Como la gran mayoría de las empresas chinas.

                  También es posible cambiar el sonido del ring que dicho sea de paso el que trae por default parece que lo sacaron de un tetris por uno mas sobrio con ayuda de adobe audition y teniendo cuidado de no superar los kilobytes permitidos por el chipset a través de la terminal de Linux si tus conocimientos en terminal te lo permiten.

                  Las funciones de las teclas de igual manera pueden ser modificadas desde Terminal, lo cual veo totalmente innecesario pero si es el caso, es posible.

                  Te mando saludos y espero haberte ayudado.
                  Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                  Comentario


                  • #10
                    Excelente aportación Arqui.

                    Yo nunca he usado estos teléfonos, pero si otros de marcas dudosas que me han dado muchos dolores de cabeza. Por este motivo cada que un cliente llega a pedir un teléfono "barato de 200 pesos" le decimos que a lo mejor lo que ofrecemos no es para él, ya que sumando el tiempo de soporte necesario para hacer que funcionen bien, muchas veces termina saliendo la solución más cara.

                    Y defendiendo a lo chino: marcas como Yealink son muy buenas, y son chinas. El origen no te dice nada, pero la calidad de su documentación y fabricación, definitivamente si.

                    Saludos.
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por tu repuesta,pero parece que hubo alguna confusion, no tengo problema alguno con mis teléfonos chinos y en realidad tienen muy buena calidad y si me costaron 100 pesos cada uno (compre tres), yo les he cambiado el firmware,los ringtones tanto en linux como en windows, conozco los procedimientos de rescate y los he llevado a cabo, tengo la documentación para personalizar la interface web de los mismos,mantengo mi propio asterisk y tengo contratado un DID con callcentric para mi tienda de comida en linea (próximamente en linea ), no soy un experto pero si tengo algunos años de experiencia en linux,desde que las distribuciones no venían con instalación gráfica alguna y X se instalaba a parte, en realidad lo único que quería es que me dijeran como subir la versión 0.62 de IAX2 para este teléfono para poder ayudar, atendiendo al comentario que hizo Christian Cabrera a Isaac Arellano García.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Hola ,solo para mencionarles que yo si tengo uno de mis teléfonos en IAX2 y no he tenido problema alguno hasta ahora, lo tengo configurado para trabajar con mi asterisk y me ha funcionado de maravilla. Cuando lo compre venia también con IAX pero nunca lo pude hacer funcionar como menciona elarquitecto, así que fui a palmmicro y baje el firmware de SIP en ingles en la versión mas actual 0.62 y la subí a mi teléfono,trabaje así por un tiempo y después volví a cargar el firmware de IAX2 versión 0.62 en ingles en mi teléfono y después de configurar lo funciono perfectamente de inmediato, incluso en los digit maps, que no me funcionaron en SIP en IAX funcionan de maravilla.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Espero haber aportado un poquito contrarestando lo mucho que he aprendido en este foro.

                          Christian, no me referia a lo chino en general, en la oficina prácticamente TODO es chino JA ¿En donde no? (Pero hay calidades), me refería concretamente al modelo especifico de este modelo de teléfono por que creo que ni marca tiene pero debo decir que tuve respuesta inmediata del diseñador, fabricante y distribuidor lo cual me gusto.

                          Pero entiendo perfectamente tu punto, conozco la calidad de yealink, entre otros productos no solo de vo-ip.

                          Espero que la gente que compre este producto, "que desde mi punto de vista es únicamente para probar y/o aprender" por que no duran más de tres meses ¡'C.R.E.A.N.M.E! pueda utilizarlo sin complicación alguna con la finalidad de poder adquirir mejores productos como yealink entre otros.

                          Espero que este post pueda ayudar a muchos usuarios para la configuración concreta de este modelo de teléfono.

                          Saludos,
                          Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                          Comentario

                          Nube de Etiquetas

                          Colapsar

                          Principales Usuarios Activos

                          Colapsar

                          No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X