Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Ayuda con Teléfono IAX2 modelo YWH200D-505

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Ayuda con Teléfono IAX2 modelo YWH200D-505

    Buenas tardes, mi nombre es Isaac soy nuevo en el foro, aunque llevo unos días leyendolo.

    También soy nuevo en asterisk y en linux en general (como pronto podrá corroborar), hace poco empecé a hacer pruebas en elastix con una computadora vieja y el softphone zoiper, con la ayuda del libro "Asterisk a ritmo de merengue" y google pude hacer varias cosas que me gustaron bastante, así que decidí actualizar un poco esa computadora, conseguí una Tarjeta Digium TDM 400 con 3 FXO, y unos teléfonos Basic YWH200D-505 (son chinos y he encontrado poca información), para un remplazar un conmutador que tengo, sabía que me iba a topar con muchos problemas, pero curiosamente ya he podido hacer los troncales y que las llamadas salgan como quiero, que pensé sería el mayor problema, también hice una extensión con zoiper que funciona bien para hacer y recibir llamadas y hasta hice una contestadora (solo por diversión porque no me hace falta).

    Pero no puedo hacer funcionar los teléfonos, ya revise la dirección de la puerta de enlace, y el servidor DNS, también la máscara de red. El número de extensión y del puerto (dejo unas imágenes de lo que tengo).

    8.jpg 7.jpg 6.jpg

    Simplemente no funciona, el teléfono dice "Not Logon Yet" y si levanto el auricular cambia el mensaje a "Please Hangup" y suena como suena un teléfono cuando llama a una línea ocupada. Como ya dije soy nuevo en esto así que lo primero que hicé fue entrar por medio del putty a la computadora que es ahora mi central y con el comando IAX2 show peers me dio este resultado:

    localhost*CLI> iax2 show peers
    Name/Username Host Mask Port Status
    2002 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN
    2001 (null) (D) 255.255.255.255 0 UNKNOWN