Cursos Asterisk en México

Topología de Sistema Asterisk para empresa mediana.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Topología de Sistema Asterisk para empresa mediana.

    Buenas tardes, me gustaría saber sus recomendaciones para escoger la mejor topología para un sistema PBX basado en Asterisk para mi empresa, además que experiencia han tenido con esto.
    • Nuestra empresa cuenta con 14 sites, 4 en USA(3 en Los Angeles y 1 en McAllen Tx) y el resto en Mx en los estados de Jalisco, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
    • Cada site no requiere más de 3 líneas/llamadas simultáneas, excepto el site de GDL que tiene 8 líneas/llamadas simultaneas.
    • El objetivo es eliminar lo más posible a Telmex o proveedores de teléfono (aunque puede que sea bueno mantenerlos como emergencia).


    Las opciones que he visto son las siguientes y me interesaría ver que otras conocen:
    • Un servidor central en el lugar con mejor conexión a internet, todos los sites se conectan directamente a este servidor por internet, Ventaja: Menor gasto en hardware, servidor más potente dedicado. Desventaja: Si falla, todos se quedan sin servicio.
    • 2 Servidores centrales uno en USA otro en MX Ventaja: Un poco de redundancia, mismas que servidor central. Desventaja: aun existe posibilidades de fallo.
    • 1 Servidor más sencillito (incluso he considerado Raspberry Pi) por cada site y conectarlos todos por IAX. Ventaja: si falla uno solo se queda sin servicio ese site, Desventaja: Puede que se eleve el costo, mantenimiento más complicado pues están regados por diferentes lugares.


    ¿Qué opinan?

    Saludos y gracias de antemano.

  • #2
    Creo que ya expusiste todas las virtudes y desventajas de cada modelo. ¿Qué prefieres gastar: seguridad o administración?

    Incluso yo te pondría otra: tener un servidor dedicado o compartido en un datacenter en EUA, y de ahí colgar todas. Al estar cuidado el equipo es poco probable que se dañe, puedes tener un respaldo de la configuración contigo para repararlo en caso de alguna falla, y el internet de un datacenter realmente es 24/7. Si te vas por un equipo dedicado para que no tengas que compartirlo con nadie, puedes irte a un costo de hasta $80 USD al mes (y sin comprar equipo de servidor).

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Tal como cristian te dice, te recomendaria un VPS, la mayoria de los provedores de VPS, te permiten hacer un Backup o Snapshot de tu servidor, y tu lo puedes realizar manualmente o programarlo de manera automatica, si por alguna razon el datacenter quedara abajo, simplemente restaurarias el backup en una nueva locacion, y eso no te llevaria mas de 10 minutos, Saludos !!

      Comentario


      • #4
        Un caso interesante. en este caso, que proveedores recomiendan de lineas VOIP con números locales de las ciudades de México. Saben como andan las tarifas mas o menos?

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias a todos por su respuesta!
          No había pensado en la opción de un VPS pero suena viable, tienen algún proveedor que me puedan recomendar?

          Por otro lado lo que menciona RSP se me hace muy importante ya que se necesitaría un troncal SIP que me ofreciera líneas en todos esos lugares (he visto que solo ofrecen en ciudades principales de MX).

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X