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SPA3102 linea x DSL

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  • SPA3102 linea x DSL

    Hola foro , tengo un comportamiento algo extraño con spa3102 , si yo lo pongo a trabajar con una linea análoga pura, recibo y hago llamadas perfectamente , pero si la linea sale a través de un DSL , recibo llamadas perfectamente , pero cuando hago una me sale esto en el cli de asterisk:
    -- Executing [922686894@chinamedsa:1] Dial("SIP/103-0000000c", "SIP/22686894@ata3102,40,rRtT") in new stack
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/22686894@ata3102
    == Everyone is busy/congested at this time (1:0/0/1)
    -- Executing [922686894@chinamedsa:2] Congestion("SIP/103-0000000c", "") in new stack
    == Spawn extension (chinamedsa, 922686894, 2) exited non-zero on 'SIP/103-0000000c'


    alguna idea?

  • #2
    yo recibo una llamada perfecto :
    -- Executing [s@from-tele:1] NoOp("SIP/ata3102-0000001a", "") in new stack
    -- Executing [s@from-tele:2] Goto("SIP/ata3102-0000001a", "IVRMAIN,s,1") in new stack
    -- Goto (IVRMAIN,s,1)
    -- Executing [s@IVRMAIN:1] Wait("SIP/ata3102-0000001a", "1") in new stack
    -- Executing [s@IVRMAIN:2] Set("SIP/ata3102-0000001a", "CHANNEL(language)=es") in new stack
    -- Executing [s@IVRMAIN:3] Set("SIP/ata3102-0000001a", "TIMEOUT(digit)=4") in new stack
    -- Digit timeout set to 4.000
    -- Executing [s@IVRMAIN:4] Set("SIP/ata3102-0000001a", "TIMEOUT(response)=5") in new stack
    -- Response timeout set to 5.000
    -- Executing [s@IVRMAIN:5] Wait("SIP/ata3102-0000001a", "1") in new stack
    -- Executing [s@IVRMAIN:6] BackGround("SIP/ata3102-0000001a", "ext-or-zero") in new stack
    > 0x7612ecd8 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.102:16212
    -- <SIP/ata3102-0000001a> Playing 'ext-or-zero.alaw' (language 'es')
    -- Executing [s@IVRMAIN:7] WaitExten("SIP/ata3102-0000001a", "8") in new stack
    -- Timeout on SIP/ata3102-0000001a, going to 't'
    -- Executing [t@IVRMAIN:1] SIPAddHeader("SIP/ata3102-0000001a", "Alert-Info:Office") in new stack
    -- Executing [t@IVRMAIN:2] Dial("SIP/ata3102-0000001a", "SIP/102&SIP/103,22,t") in new stack
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/102
    -- Called SIP/103
    -- SIP/103-0000001c connected line has changed. Saving it until answer for SIP/ata3102-0000001a
    -- SIP/102-0000001b connected line has changed. Saving it until answer for SIP/ata3102-0000001a
    -- SIP/103-0000001c is ringing
    -- SIP/103-0000001c is ringing
    -- SIP/102-0000001b is ringing
    -- SIP/103-0000001c is ringing
    -- SIP/103-0000001c is ringing
    -- SIP/103-0000001c connected line has changed. Saving it until answer for SIP/ata3102-0000001a
    -- SIP/103-0000001c answered SIP/ata3102-0000001a
    > 0x76626940 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.17:5048
    == Spawn extension (IVRMAIN, t, 2) exited non-zero on 'SIP/ata3102-0000001a'
    pbx*CLI>

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    • #3
      anexo una imagen de la config de mi ata

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      • #4
        anexo una imagen de la config de mi ata

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        • #5
          hola foro , alguna idea , este tema lo tengo con una ?

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          • #6
            Audiblemente hay diferencia entre una línea u otra?

            Me suena a que con la linea DSL el ATA no detecta el tono o el voltaje de la línea, por lo que no procede. Quizá tenga que ver con el tema de las cadencias configuradas en el ATA.
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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            • #7
              Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
              Audiblemente hay diferencia entre una línea u otra?

              Me suena a que con la linea DSL el ATA no detecta el tono o el voltaje de la línea, por lo que no procede. Quizá tenga que ver con el tema de las cadencias configuradas en el ATA.


              Hola Christian , No realmente , la voz normal , cuando recibo no tengo problemas , pero para sacar la llamada hay no mas la corta , yo estoy en nicaragua y no he visto nada para este pais , que tipo de cadencia optar .

              en base a tu experiencia que me recomiendas.
              Editado por última vez por rickygm; https://asteriskmx.org/foros/member/791-rickygm en 02-22-2016, 02:33 PM.

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              • #8
                Trata de sacar una grabación del dial tone y analízalo con Audacity para que verifiques que la configuración es correcta
                Hector Alvarez
                dCAP Certified #2199
                http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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                • #9
                  Hola, después de googlear y revisar el tema del voltaje de la linea este me ayudo :

                  International Control Note:When dialing out if you get a SIP 503 error ([CS_CONSUME_MEDIA] [NORMAL_TEMPORARY_FAILURE]) when dialing out check the Voice->info tab for 'Line Voltage'. I have seen reports where it is as high as 48V, but in my case it was 22V idle, and 6V-7V in use. I got the in-use voltage by calling in then checking the info page again. It defaults to 30V, so I assume it thought the line was always in use (though dial-in still worked) so it would give the 503 error. You may or may not need to change this but changing this to 10V fixed my error.

                  sacado de
                  https://wiki.freeswitch.org/wiki/SPA...eeSwitch_HowTo

                  realmente cuando llamaba mi voltaje era de 7V y en iddle era 55V , lo setee a 10V y funciona.

                  gracias por la ayuda.

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