Cursos Asterisk en México

Tarjetas Digium ó Cisco SPA3102

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjetas Digium ó Cisco SPA3102

    Hola, Estoy por comenzar a hacer algunas prácticas con asterisk, la verdad es que será la primera vez que me meto con Asterisk a nivel hardware, ya he realizado algunas practicas pero solo virtualizado y con softphones. Ahora quiero utilizar un servidor real y telefonos IP, ademaás quiero conectar una líena telefonica de la compañia de telefnos (en mi caso TELefonos de MEXico), y poder recibir llamadas por esa linea y Asterisk sea quien reciba la llamada y por medio de una grabacion pida una extencion para redirigir la llamada a un telefono IP dentro de la red local.

    Por lo que he investigado, se que todo esto es posible, aún tengo algunas dudas sobre configuraciones pero lo que ahora mas me intersa es que me recomienden sobre el hardware. Segun lo investigado puedo utilizar tarjetas de Digium para conectar la linea telefonica o puedo utilizar un Cisco SPA3102, si alguien me puede decir las ventajas y desventajas de optar por uno u otro de estos dispositivos, ademaás les comento que solo necesito 6 clientes (telefonos IP) en la red local, por lo que podemos ver que es una red minuscula y tal vez no se requiera mucho sobre el hardware que necesito para este proyecto.

    Sobre el servidor que pienso utilizar es un SERVIDOR-HP-PROLIANT-ML310E-E3-1220V3, aunque veo que tambien podria usar el HP-712318001-ProLiant-MicroServer-Gen8 pues la red es pequeña.

    Aprovecho para preguntar algo que no es sobre hardware pero si podría influir en las caracteísticas del hardware, y es que necesito tener un servidor web, yo he pensado tener en el mismo servidor (hardware) el servidor de comunicaciones y el servidor web, es decir Asterisk, Apache, mysql, y PHP, no se si esto sea posible y recomendado, aunque creo que para esto si necesiaria mas procesadores y tendría que elegir el primer servidor que menciono mas arriba.

    Espero y me puedan claborar con sus opiniones, recomendaciones u otras observaciones, saludos y muchas gracias.

  • #2
    Todo depende del nivel de carga. Dado que estás empezando, no hay ningún problema con que tengas Asterisk y la web en el mismo servidor físico. Solo si tuvieras una gran cantidad de llamadas o consultas web tendrias que separar.

    El SPA3102 es más económico que la tarjeta. Al ser externo, lo puedes poner en cualquier ubicación, así que no tienes que poner el servidor necesariamente donde estén las líneas. El mayor problema que le veo, es que este equipo a veces tienes problemas de eco, además de que la comprensión sobre la configuración del puerto FXO puede darte un poco de problemas, ya que te puede resultar confuso.

    La tarjeta Digium creo yo es más fácil de confgurar, pero es más cara y necesitas tenerla dentro del equipo, por lo que la ubicación del servidor es importante.

    ​En base a esto, quien tendrá la última decisión serías tu. Yo recomendaria comenzar por la tarjeta: es más fácil y te dará menos problemas de cabeza en los que puedas atorarte después.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X