Cursos Asterisk en México

No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

    Hola, alguien tiene experiencia configurando gateways Quintum analógicos (los que tengo son AFG400, tienen 4 puertos FXS)?, estoy teniendo problemas para recibir llamadas con estos equipos, la configuración de Asterisk está correcta, o sea, los codecs están configurados correctamente, la llamada se establece, incluso cuando hago un debug del RTP hay tráficos en ambos sentidos, el problema es que en el gateway no se escuchan nada y en el otro extremo tampoco, ahora, este problema solo sucede con las llamadas entrantes al gateway porque las llamadas salientes (cuando llamo a traves del propio gateway problemático) la llamada se establece sin problemas y el audio se escucha en ambos sentidos. He probado esto llamando al gateway desde varios equipos de otros fabricantes (incluso gateways iguales), también softphones pero el problema persiste, lo que indica que el problema está en el gateway.
    Agradecería sus comentarios al respecto.
    Saludos.

  • #2
    Re: No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

    Hola ademas del debug de RTP deberías checar el debug completo SIP de una llamada con ese gateway para verificar las peticiones y las IP involucradas.

    Por otro lado trata de llevar a fabrica el dispositivo y configurarlo con lo mínimo requerido. No conozco esos gateways pero podrías empezar con eso.

    Comentario


    • #3
      Re: No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

      Agradezco la respuesta, la sugerencia de ponerle la configuración de fabrica ya lo he probado y he configurado y reconfigurado (en este intervalo he resuelto algunos problemas como por ejemplo que no se escuchaba el ringback cuando llamama con él o problemas con el dtmf) pero bastante dolores de cabeza para configurarle el protocolo SIP correctamente me sigue dando, probablemente este fin de semana siga trabajando en su configuración, cualquier resultado lo comento por acá.

      Saludos,

      Jorge

      Comentario


      • #4
        Re: No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

        Yo me iría por la opción de detección de contestado. En los Quintum que yo he configurado he tenido que especificar el Answer Supervision y el Disconnect supervision para que detecte correctamente el contestado.

        Tu dices que tienes tráfico RTP en ambos sentidos. Sin embargo, quizá eléctricamente el canal no se esté abriendo como debiera y por eso no detecta volumen (y por lo tanto no lo convierte a RTP)

        Es una idea. Puedes intentar revisar a ver si encuentras algo al respecto.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: No audio en llamadas entrantes a gateway Quintum AFG400

          Agradezco la respuesta, iba a postear pero no he tenido mucho tiempo, solucioné el problema actualizando el firmware del gateway Quintum. Tengo otra duda con la configuración de los Quintum pero hago otro post para preguntar.
          Saludos y gracias.
          Jorge

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X