Cursos Asterisk en México

Instalar HPEC en AsteriskNow (reducir ruido en línea)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar HPEC en AsteriskNow (reducir ruido en línea)

    Hola que tal!

    Pues quisiera saber si alguien me pudiera orientar acerca de como puedo instalar HPEC en asterisknow (ya registre una de las 2 tarjetas que tengo)

    Lo que sucede es que cuando realizo una llamada hacia un número exterior en el teléfono, alcanzo a escuchar mi voz en la bocina (como si rebotara mi voz) y es muy molesto.

    Saludos y gracias por su ayuda.

  • #2
    Re: Instalar HPEC en AsteriskNow (reducir ruido en línea)

    Si ya registraste la tarjeta puedes descargarlo de la pagina de Digium. Y seguir las instrucciones del README, implica recompilar dahdi para darle soporte al HPEC, no es difícil.

    Antes de eso intenta con la aplicación FXOTUNE para bajar el eco que percibes.

    Primero puedes ver la relación de eco que tienes en tu canal con:

    fxotune -d -b 1 -w 1004

    Esto analiza el eco en el canal dahdi 1 con una señal de 1004Hz y te desplegara un valor al final dado como echo ratio, este ratio debe ser lo mas cercano a 0 para que no tengamos ese molesto eco.

    Después de ver tu valor debes ejecutar el comando:

    fxotune -i 5

    Que hace el calculo para mejorar este eco enviando el dtmf 5 a los canales dahdi puedes usar la opción -v para ver su progreso.

    Una vez que haya terminado vuelve a correr el comando fxotune -d -b 1 -w 1004 en todos tus canales afectados para que veas cuanto cambio el echo ratio.

    Ya que finalizaste estos cambios aplica la nueva configuración con:

    fxotune -s

    Por ultimo todo esto lo debes hacer sin que asterisk este ejecutándose, es decir lo tienes que apagar antes de usar fxotune.

    Puedes encontrar mas info con google.

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar HPEC en AsteriskNow (reducir ruido en línea)

      También puedes probar con OSLEC. En http://asteriskmx.com/2011/09/como-elim ... o-fxotune/ publiqué una guia de como hacerlo

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X