Cursos Asterisk en México

Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

    Hola buenos días a todos: Este es mi primer post. Os escribo desde España. Saludos a toda la comunidad Mexicana especialmente a Christian, el artífice de este foro.
    En España las Operadoras de telecomunicaciones para posicionarse frente a la competencia están regalando minutos de tráfico a celulares. En concreto Telefónica regala 550 minutos mensuales que deben realizarse desde la línea fija convencional.
    Tengo familia en México y uso de forma intensiva la voz sobre ip pero me gustaría poder integrar en mi asterisk la posibilidad de consumir dicho tráfico a celular. El problema es que mi asterisk esta alojado en un VPS y la línea fija PSTN esta en casa. Necesitaría un hardware que a través de mi conexión de DSL pudiese actuar como gateway FXO para mi asterisk. Estuve probando un Linksys SPA400 pero solo funcionaba si el asterisk y dicho adaptador estaba en la misma subnet pero en mi caso el asterisk server está en un cloud de UK y la línea PSTN esta en mi casa de España.

    ¿Conocéis algún hardware con FXO y conexión ethernet integrable en asterisk? Mil disculpas si este tema ya esta tratado en los foros.

    Un abrazo y enhorabuena por este foro tan interesante.

    Saludos,

    Antonio.

  • #2
    Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

    Hola Antonio,

    Tienes opciones, como el Cisco SPA3102, o algunas opciones de Grandstream como el GXW4004. Ambas integrables con Asterisk y "relativamente" fáciles de configurar (el SPA tiene tantas opciones que te puedes perder) pero hay muchos tutoriales en linea sobre como hacerlo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

      Muchas gracias por tu respuesta. Recuerdo que el SPA 400 no manejaba NAT y a parte era muy complicado que se registrase en asterisk. Por otro lado una vez que conseguí que funcionase todo habia un problema de eco tremendo. ¿Todo esto está solucionado con el SPA 3102?

      Saludos,
      Antonio

      Comentario


      • #4
        Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

        Antonio,

        El SPA3102 es un mundo de diferencia. El SPA400 resultó ser un producto muy malo del que algunos clietnes mios aún batallan para deshacerse de él. El 3102, aunque es muy pequeño (1 FXO y 1 FXS), tiene muchas cosas que puedes configurar para lograr que se comporte como necesites. Como te decia en el mensaje anterior, el principal problema que puedes tener es que te cueste trabajo no perderte entre tantas cosas a adoptar, pero en lo que se refiere a problemas de funcionamiento, no tiene ninguno que yo le haya encontrado.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

          Acabo de conseguir uno en ebay por 40 euros transporte incluido. Ya te contaré como acaba todo.

          Gracias por tu apoyo.
          Un abrazo,
          Antonio.

          Comentario


          • #6
            Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

            yo tengo un spa 3102 es aceptable las llamadas a la pstn , pero nunca lo he puesto a trabajar con un escenario como el tuyo , pero te dejo una guia que mire en un buen site de asterisk , creo que te ayudara..

            http://www.voztovoice.org/?q=node/501

            Comentario


            • #7
              Re: Conexion a la PSTN de un asterisk alojado en un vps

              Muchisimas gracias. Aun no he recibido el equipo. Ya os contaré.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X