Cursos Asterisk en México

Consulta de Sangoma a200-r

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta de Sangoma a200-r

    Hola a todos, bueno estoy listo para instalar la central pbx en la empresa y tengo una sangoma a200-r solo con el modulo fxo, no tengo el modulo fxs, por lo que veo no trae cancelador de eco. La pregunta es ¿para instalarlo con el asterisk necesitare necesariamente comprar el cancelador de eco..? pregunto esto ya que la gerencia me nego por el momento la compra del cancelador de eco, pero queria saber si aun asi podia instalarlo y hacerlo correr con el asterisk. gracias.

  • #2
    Re: Consulta de Sangoma a200-r

    Hola,

    La respuesta es "si". El cancelador de eco en hardware es totalmente opcional, ya que puedes usar cancelador en software, el cual no te cuesta un peso.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta de Sangoma a200-r

      Gracias Christian por la respuesta, mi pregunta era por que en un principio y ante negativa de el jefe de area de instalar una central pbx bajo linux, se intento instalar esta sangoma con netborder y 3cx, pero al parecer netborder no trabaja sin cancelador de eco por lo que mi jefesito tubo que aceptar la instalacion de la sangoma en un asterisk. wiii.
      Gracias por la respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta de Sangoma a200-r

        Christian, disculpa que te moleste, ya logre instalarlo la tarjeta, instale bajo elastix, pero realmente odio programarlo con GUI. (logre crear la salida a la pstn y entrante tambien, configuracion de ivr, y extensiones)

        Ahora quise instalarlo bajo asterisknow, y programarlo directamente, pero en primer lugar no veo que exista el comando setup-sangoma, y dahdi_genconf no me corre; en elestix pude hacerlo correr ejecutando setup-sangoma y luego dahdi_genconf y entrando al GUI "pbx->system->Reconocimiento de Hardware", pero en asterisknow nada de eso me funciona, no encuentro setup-sangoma, por lo que dahdi_genconf no funciona y no se como hacer para que asterisknow reconosca el hardware

        [user-avanzados]
        enten => _NXXXXX,1,Dial(dahdi/4/${EXTEN},10)
        exten => _NXXXXX,n,hangup()

        [from-pstn]
        exten => s,1,Answer()
        exten => s,n,background(intro) ; intro es un archivo de audio gsm q es ivr
        exten => s,n,waitexten(6)

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta de Sangoma a200-r

          AsteriskNOW es una distribución de Digium, por lo que es normal que no venga con los drivers instalados. Necesitas buscar y descargar los drivers de Wanpipe directamente desde la página de Sangoma para que puedas instalar la tarjeta.

          Ya con la tarjeta instalada, el dahdi_genconf debe de estar disponible.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta de Sangoma a200-r

            En la pagina de sangoma esta como instalar los drivers , es relativamente facil ademas tienen un wiki si no me equivoco

            http://www.sangoma.com/support/online_s ... ivers.html

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X