Cursos Asterisk en México

Nuevo en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo en asterisk

    Buenas a todos:

    Soy nuevo en esto y quiero aprender, ya estoy leyendo un libro sobre este tema, la duda que tengo es si usar una tarjeta fxo o fxs (una sola linea http://www.x100p.com/products/FXO.php).
    Tengo varias lineas telmex, la idea es poner un conmutadora con asterisk para realizar pruebas y practicar, lo malo es que tengo dudas en las tarjetas, muchos me dicen que use fxo ?.
    Quiero hacer lo siguiente, que le llamen a tal numero 710 XX XX, y que mi sistema asterisk(conmutador) conteste, y que el usuario digite el numero de extension "x" solo pienso tener 2 extensiones por lo pronto, la otra duda es si esto lo puedo hacer con un telefono analogico normal (el telefono digital tambien puede analogico o se le llama digital, es duda ?) de esos que da telmex(para mis extensiones), voy agradecer mucho la ayuda.
    Tengo experiencia en redes mas en telefonia poco
    Este es el libro que tengo, Voip y asterisk redescubriendo las redes, editorial Alfaomega Ra-ma.

  • #2
    Re: Nuevo en asterisk

    Ei,

    Un puerto FXO recibe líneas de la calle (Telmex). Un puerto FXS entrega señal a un teléfono analógico. Para lo que quieres necesitas:

    - 1 puerto FXO (para recibir tu linea)
    - 2 softphones o 2 puertos FXS o 2 teléfonos IP para tus extensiones

    Te sugiero empieces con los softphones ya que no hay costo de usarlos. Cuando domines tus pruebas ya piensas en comprar más equipo para continuar tus prácticas.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo en asterisk

      Mira por presupuesto no hay problema me autorizaron hacer pruebas sin ningun compromiso.
      Unas dudas, compro tarjeta fxo para mi asterisk para recibir mi linea Telmex cuando marquen a mi numero 710 XX XX esta sonara o llegara mi asterisk, verdad, pero como reparto las líneas o extensiones ?, tengo 2 teléfonos uno de Telmex digital ¿este funciona bien con la tarjeta fxo ? y un Panasonic Unilínea Análogo Panasonic Mod. KX-TS500.
      No se si me explique, Ejemplo con un switch hago y reparto mi red lan, pero con mi asterisk y tarjeta fxo como reparto para hacer mis extensiones.

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo en asterisk

        Necesitas configurar el plan de llamadas de Asterisk para que cuando entre una llamada hagas (por ejemplo) el envio a un menu de voz y de ahi escoges la opción deseada para irte hacia donde quieres.

        Y nuevamente, no confudas: una tarjeta FXO no va coenctada con un teléfono, sino con una línea telefónica. Si lo que quieres es hacer que tus exteniones ocupen el teléfono de Telmex que mencionas y el Panasonic, necesitas (aparte de la fxo), 2 puertos FXS

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo en asterisk

          entendido, en mi puerto fxo voy a conectar mi linea telmex y config plan de llamdas de asterisk, entonces necesito 2 puertos fxs para poder mandar las llamadas a "x personas o extenciones (telefono telmex y panasonic)" es correcto.
          Por ultimo, tienen algun manual/tutorial sobre conexiones, tipos de tarjetas,etc. que me puedan aclarar mas las cosas.
          Oye y cuando decides expandirte a mas extensiones, por ejemplo unas 20 lineas con telefonos analogicos, ? Digo para ir despejando dudas e ir estudiando.

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo en asterisk

            Lo correcto es que dimensiones el proyecto antes de empezar. Las tarjetas se hacen caras a los pocos puertos porque estás limitado en el espacio en el servidor. Para esa cantidad de puertos, lo más recomendables es un gateway externo. Allí no tienes límite: si necesitas más, compras más.

            Para manuales o información al respecto, hay muchos lugares. Un lugar donde puedes buscar es en este foro o bien, en http://voip-info.org

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevo en asterisk

              Ok, deja me empapo de informacion, al rato pongo un post para contarles como me fue.

              Gracias por la ayuda.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X