Cursos Asterisk en México

Quiero integrar 75 aparatos analogos

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero integrar 75 aparatos analogos

    Tenemos a mano un proyecto de sustitucion de una Panasonic hibrida por una asterisk. No hay suficiente presupuesto para sustituir los telefonos analogos que se tienen (75 actualmente que se quieren conservar), existe un ATA que soporte este numero de extensiones?

  • #2
    Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

    Hola juananchez

    La tarjeta Digium Wildcard TDM2400P (PCI-x) y la Digium AEX2400 (PCI-e) te ofrecen hasta 24 puertos analogicos cada una, o bien de la marca TopGate TG-8048 / TG-8048S tienen soporte para 48 puertos analogicos este es algo parecido a lo que mecionas un ATA, sin embargo tendrias que analizar el costo beneficio, ya que todo el hadware necesario para tus 75 extensiones analogicas podria incluso revasar el costo de 75 telefonos Ip.

    Tambien deberias preguntarte ¿En que tiempo voy a migrar totalmente a IP? ¿Por que? Facil si deciden invertir en la solicion de atas o tarjetas analogas y a un corto plazo cambian a telefonos IP ¿que haran con el hadware analogico? ¿Venderlo en e-bay o en Mercado libre? obviamente no las podran vender al mismo costo que de nuevas por lo cual se puede convertir en una mala inversion, me queda claro que se puede reutilizar pero estoy casi seguro que no sera al 100%.

    Un dato mas a considerar No todos los telefonos Panasonic seran compatibles con la solucion de puertos analogos, por ejemplo si el telefono de la operadora tiene display, este no funcionara con un ATA ya que este es un aparato digital y ademas su cableado es de 4 hilos. (Si estoy mal me corrigen).

    Pero bueno esta es mi opinion, espero te haya despejado tu duda.

    Saludos.
    Soluciones, NO culpables.

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

      Excelente comentario Laro80, muchas gracias.

      La idea es desechar los telefonos digitales, por que es muy costoso integrarlos; se buscaria aprovechar los telefonitos panasonic analogos (de esos que no tienen ninguna funcion solo se puede contestar y marcar) y usa un par de hilos nada mas.

      Estos telefonitos son usados y la idea es que en el tiempo se puedan sustituir la mayoria de los usuarios con softphones y diadema y algunos usuarios, los menos posibles, dejarlos con estos telefonos, si es que es posible integrarlos.

      Como lo veo hoy, un ATA para 8 extensiones nos cuesta instalada +/- $50 dls por extension y un telefonito IP mas sencillo no lo localizo por menos de este valor. Conocerás algun modelo de telefono IP soportado por Asterisk de menor costo?

      En tu experiencia se te ocurre alguna otra solucion.

      Me tengo que poner creativo por que No hay presupuesto para sustituir los telefonos analogos por el momento y no quiero que el financiero bloquee el proyecto.

      Agradecido por los comentarios.

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

        Que tal juananchez

        En algun momento ya utilice este tipo de telefonos:
        http://stephenrc.en.made-in-china.com/p ... Phone.html
        son chinos (como todo lo que existe hoy en dia) jajajaja, de cualquier forma estoy buscando la cotizacion ya que no recuerdo el precio solo recuerdo que en su momento fue la opcion mas economica.

        Sin embargo 8 extensiones por 50 usd no esta tan mal pero te vas a llenar de atas, para tus 75 extensiones tendrian que ser 10.

        Se me ocurre que si tu Panasonic soporta E1 poner primero el Asterisk e interconectar los dos por medio de E1 ISDN para esto solo necesitarias 1 servidor y una tarjeta Digium o Sangoma (Yo recomiendo Sangoma) y mediante los dial plan hacer que se comuniquen entre si, igual y esta es la solucion mas economica.

        Te pongo un ejemplo:
        En este escenario el Asterisk seria quien recibiera todas las llamadas por E1 o por FXO, suponiendo que la llamada entrante llegue primero a un IVR en este se definiria si la extension pertence a Asterisk o al Panasonic y la enviaria al destino correcto.

        En el caso que una extension del Panasonic quisiera hablar con una del Asterisk solo seria configurar las rutas, bueno de hecho en este ejemplo practicamente todo seria definido por los dialplan de tus PBX.

        Saludos
        Soluciones, NO culpables.

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

          Una opción muy económica es el Grandstream GXW4024 para 24 puertos FXS. Con algo así podrías dar servicio usando solo 3 equipos. Otra opción económica son los Rhino Astribanks

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

            Fantastico! encontre esas cajitas Grandstream a 750 dls... eso trae el costo de la extension analoga a 35 dls...

            Las Rhino las encontre como Xorcom, son las mismas?

            Consulta adicional, en su experiencia, como es la administracion de estas cajitas ATA? Son recomendables o es mejor convencer al cliente que termine con la infraestructura analoga y meta telefonos ip unicamente?

            Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero integrar 75 aparatos analogos

              Hola que modelo es tu panasonic? , cuantas troncales soporta? , yo iria tambien por la integración, claro que como dice laro80 no va ser muy transparente pero solo te costaria poner un gateway o tarjeta de troncales al asterisk para enlazarlos..

              Slds.,,

              Dennis Wong
              VoIP Solutions
              Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X