Cursos Asterisk en México

hardware indicado para instalacion de asterisk en casa

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hardware indicado para instalacion de asterisk en casa

    Saludos,...

    He estado haciendo mis pininos en VoIP y estoy trabajando con asterisk Now, ya lo tengo instalado y trabajando en una vieja pc que tenia, sus caracteristicas son:
    >Aprocesador pentium 4 a 2.0 GHz, cache de 512 de nivel 1,
    >disco duro IDE de 80 gb
    >768 Mb de Ram
    >tarjeta faxmodem de via technologies AC'97 (auqnue aun no le encuentro uso, quiero conectarla a la pstn por esta tarjeta pero creo que no se puede).

    Este Asterisk 3 extensiones por el momento, trabaja bien no da lata, ahora quiero instalarlo en otra maquina en otro lugar para comunicarme a bajo costo, esta Pc aun no la compro, me venden una que tiene las siguientes caracteristicas:


    Atom dual core a 3.32 GHz.(1.66 GHz. X 2)
    1 Gb DDR2 de memoria RAM
    Disco sata de 80 Gb

    basicamente seria lo ma importante, creen que esta PC esta bien para instalar el otro server Asterisk y conectarla por Trunk IAX, o me pueden recomendar alguna arquitectura de bajo coste que sea funcional.

    De Antemano Gracias.
    Vince Lombardi
    "Ganar no es lo importante: ES LO ÚNICO"
    "Winning isn't everything; it's the only thing"

  • #2
    Re: hardware indicado para instalacion de asterisk en casa

    Supongo que la Atom será una como la Acer Revo. Yo una vez la probé con esa, y fuera de que instalar Linux me dió un poco de lata (por los controladores necesarios para cargar el sistema operativo desde USB), está muy bien: bajo costo, bajo consumo de energia, tamaño muy reducido, prácticamente cero ruido y sin calentamiento.

    Para mi gusto es una plataforma excelente para un conmutador de micro y pequeña empresa, mucho mejor que tener un gabinete de torre ruidoso para solo 10 extensiones.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: hardware indicado para instalacion de asterisk en casa

      Si, tambien pienso que es una buena opción, por lo del procesador de doble nucleo, leyendo las especificaciones de esto vi que era de 64 bits, esto es algun impedimento?? corre bien asterisk sobre 64 bits?? ahora bien, en algunos post que he leido sobre el nucleo asterisk comentan que toda la carga de procesos es completamente sobre el procesador, no hace swap ni nada de esto?? no delega a la memoria ram?? si tengo un mal procesador la memoria ram no ayuda en nada?? tener mucha memoria RAM no ayuda en nada??

      Son cosas tecnicas que creo que tienen relevancia en un Server Asterisk.
      Vince Lombardi
      "Ganar no es lo importante: ES LO ÚNICO"
      "Winning isn't everything; it's the only thing"

      Comentario


      • #4
        Re: hardware indicado para instalacion de asterisk en casa

        Kukulcan,

        Claro que ayuda. ¿Has escuchado el dicho "nunca puedes tener demasiada RAM"? También aplica para Asterisk

        Por ejemplo, procesos como la grabación de llamadas requieren memoria para almacenar temporalmente antes de escribir a disco. Si tienes un volumen considerable de usuarios SIP y los cacheas en memoria, también la ocupas.

        Tengo equipos con 4 GB de RAM que tienen un promedio sostenido de 50 llamadas simultáneas. Asterisk se come 3 de esos 4 GB por si solo. El resto se usa para MySQL, Apache, etc. Así que si, si se beneficia de la memoria (tampoco exageres y pongas 16 GB para un equipo de 3 extensiones...)

        Por último, un excelente uso para mucha RAM en un callcenter es para grabar las llamadas en un RAMdisk: es mucho más rápido y te ahorras un montó de escrituras en un disco de manera aleatoria. Cuando el RAMdisk se te llena, ya puedes mover los archivos en un flujo sostenido hacia el disco duro. Esto mejora enormemente el rendimiento si es que grabas muchas llamadas.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X