Cursos Asterisk en México

spa3102 tono muy bajo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • spa3102 tono muy bajo

    señores despues de lograr conectar mi spa3102 con asterisk , me he quedado con ciertas dudas notorias en cuanto a su funcionamiento:

    1 - cuando llamos desde mis sip hacia la pstn el volumen de tono o repique se escucha mas bajo y por ende la conversacion tambien.

    2 - tengo un telefono convencional conectado a al puerto phone del spa y este se escucha mas bajo y como con echo, las personas del otro lado me dicen que me escuchan lejos es mejor la calidad de la llamada en las extensiones sip.

    cuando me llaman desde la pstn me escuchan bajo y escucho bajo

    alguien ha tenido este problema ?

    saludos foro

  • #2
    Desconozco que tipo de lineas estes utilizando, si estas usando lineas analogas, necesitas modificar la ganancia de los canales, del mismo modo requeririas incrementar las ganancias en tu Sipura.

    Los canales los modificas en el zapata.conf

    rxgain=0.0
    txgain=0.0


    Tienes que jugar con esos parametros, para que no vayas despues a generar eco.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      bueno estoy un poco confundido , ¿esto que me hablas funciona tambien para los linksys?, pues solo le he leido para tarjetas digium , actualmente tengo conectado al sipura 3102 una linea analoga

      te agradezco moyses

      Comentario


      • #4
        En efecto, lo que te dicen es solo para canales ZAP.

        Lo que tu necesitas mover está en el modo "Admin" y configuración avanzada -> pestaña "Regional", última sección. Ahi encontrarás los campos de port input gain y port output gain, que son el equivalente de los que te mencionan arriba para el puerto FXS.

        Si no mal recuerdo, bajo la pestaña de PSTN aparecen los campos para las ganancias del FXO, pero no recuerdo exactamente la ubicación ni el nombre del campo, solo sé que si existe.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          señores he provado casi con todos los deciveles le subo le vajo , he provado todos los FXS Port Impedance y ninguno me da la calidad de la linea normal convencional , en alguno se escucha mas largo otro con eco , otros no me escuchan , alguien que haya pasado por esto , ya tengo mareados a mis amigos de tanto llamarloss

          :?

          Comentario

          Nube de Etiquetas

          Colapsar

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X