Cursos Asterisk en México

No se detecta el contestado

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No se detecta el contestado

    Hola, tengo un sip gateway de 4 puertos FXO de la marca Audiocodes modelo MP114, lo tengo integrado con FreePBX y todo funciona bien entre llamadas internas y llamadas entrantes de la PSTN. El problema es que cuando se realiza una llamada al exterior ocurre lo siguiente:

    1. El FXO del Audiocodes empieza a timbrar inmediatamente antes de que timbre en el destino. Siempre son 2 tonos de timbrado antes de que empieze a timbrar el telefono destino. (La prueba la hice llamando a mi celular).

    2. Cuando el telefono destino descuelga o contesta, el audiocodes o el Asterisk no detecta el contestado (Answer), solo hasta que hablas con un tono fuerte de voz se detecta el Answer, si hablas normal o con voz baja no se detecta y el Audiocodes sigue sonando aunque el telefono ya haya contestado.

    Mis conexiones de Hardware son las siguientes:

    PSTN-->SIP Gateway FXO(AudioCodes)-->IP IPBX (FreePBX)-->IP Phone (SMCDSP-205)

    Alguien tiene alguna idea de donde puede estar el error?

    Les agradeceria mucho q me ayudaran.

    SALUDOS

  • #2
    No se detecta el contestado

    Joshua,

    Yo he tenido este problema aunque no con Audicodes, sino con Digium. Te pediría que hicieras la prueba marcando no a tu celular, sino a un número fijo cualquiera. Por favor, hazlo y coméntanos si sigues teniendo el problema. Yo lo relaciono con la manera en que la PSTN te avise que un celular le ha contestado, pero quisiera que lo compruebes antes de formularme una teoría.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      No se detecta el contestado

      Hola Chris,

      Ya lo probe con telefonos fijos y ocurre lo mismo. Yo creo que es algo de la media o de la deteccion de voz, porque he revisado los manuales del Audiocodes y me han llamado la atencion ciertos parametros como: Enable Answer Detector y Answer Supervision. Los 2 los tengo habilitados pero aun asi sigue el problema.

      Tu que opinas?

      Comentario


      • #4
        Re: No se detecta el contestado

        Estimado, has conseguido resolver el problema ?
        A mi me pasa lo mismo. Y tengo un MP-114 y un MP-118.

        Gracias.

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X