Cursos Asterisk en México

Llamadas desde Philips Sopho a Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas desde Philips Sopho a Asterisk

    Hola a tods!

    En primer lugar, felicitaros porque parece que ya no hay spam en el foro.

    He estado leyendo la mayoría de los posts de hardware y no encuentro la respuesta a una duda que tengo. La verda es que es un problema que me urge.

    He conectado asterisk con una centrllita Philips mediante 12 FXO. Las llamadas originadas en asterisk funcionan correctamente, es decir, si un usuario SIP marca una extensión que cuelga de la centralita, ésta recibe la llamada directamente.

    Por contra, no soy capaz de hacer lo mismo en sentido contrario. Es decir, si una extensión que cuelga de la centralita Philips llama a una extensión que cuelga de asterisk, ésta llamada llega al canal ZAP correspondiente, pero sin la identificación necesaria para que asterisk interprete que el destinatario al que llamar.

    Pongo un ejemplo:

    100------PBX------zap-----ASTERISK-----200

    Si 200 marca 100, 100 comienza a sonar.
    Si 100 marca 200, una de las 12 líneas de interconexión se levanta, pero Asterisk no es capaz de llamar al 200, sino que la envía a la extensión "s".


    He probado a montar un IVR y así si funciona. Pero necesito que la marcación sea directa, puesto que los usuarios no deben notar el cambio.

    Necesito ayuda urgente, MUCHAS GRACIAS


    Saludos!

  • #2
    Podrias colocar tu zaptel y tu extensions.conf aqui ?
    Y parte de lo que te muestra el CLI de Asterisk cuando se origina la llamada y entra al asterisk?



    Saludos

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder acriollo.

      Ahora mismo no tengo acceso a los archivos y no puedo postearlos, pero tengo configurados los 12 canales correctamente con los parámetros típicos.

      En el extensions, he puesto unos "NoOP(variable)" para visualizar lo que me manda la centralita.

      Por pantalla, recibo dos primeros eventos, el 18 (Ringing/Ringing) y el 20 (Ringing/Answer) y en la definición del canal pone: (Zap/32, " ") En todos las líneas.

      Esto me da que pensar que no recibo nada de la PBX. la unica forma de coger llamadas es con la extension "s" acompañada de un IVR. Se te ocurre alguna solución?

      Por otro lado, al montar el IVR, desde que un usuario de la PBX marca hasta que salta el IVR pasan 8 SEGUNDOS!!!, unos dos tonos de llamada, cosa impemsable para la instalación que estoy haciendo. Estos 8 segundos se pierden durante los dos eventos que he comentado antes (18 y 20), hay alguna foma de forzar que asterisk descuelgue automáticamente y no espere tanto????

      Cualquier ayuda será muy valiosa, es algo que me urge y no le veo salida....


      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Llamadas desde Philips Sopho a Asterisk

        Hola,

        ya sé que este es un tema obsoleto pero he buscado mucho en internet y no encuentro una respuesta que me funcione, Charly tu lo has conseguido, me encuentro en un caso parecido y necesito encontrar la solución.

        Muchas grácias.

        Comentario


        • #5
          Re: Llamadas desde Philips Sopho a Asterisk

          andromix,

          Si gustas puedes abrir un nuevo tema e intentaré ayudarte. Proporciona toda la información que puedas para saber exactamente donde estás atorado.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X