Cursos Asterisk en México

TE110P IRQ

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TE110P IRQ

    Buenas a todos!

    Tengo una duda con respecto a la integración de hardware en asterisk. Ahora estoy intentando configurar una TE110P en un seervidor asterisk. He conseguido configurar los canales y el ztcfg no me da ningún mensaje de error.

    Si checkeo con zttest la media de velocidad es del 99.987%, valor aceptable. Tengo que decir que todavía no la he conectado al proveedor.

    Mi duda, es que listando la información (lspci -vb) me sale que la controladora RAID y la TE110P comparten IRQ=5 y me temo que todos los dispositivos PCI tb. Ahora mismo sólo tengo esos dos conectados. He leido que las interrupciones son un tema a tener en cuenta, pero nadi me ha aclarado el tema.

    En esta situación, puedo encontrarme con algún problema???? Y si conecto una tarjeta adicional del tipo TDMXXB????

    Muchas gracias y saludos!!

  • #2
    Aunque puedes conectar varias tarjetas a un asterisk, no es recomendable, efectivamente tienes que cuidar las interrupciones de manera cuidadosa, de lo contrario tendrás una serie de distintos problemas.

    La primero que debes de hacer es inhabilitar todo aquello que no vayas a utilizar del servidor asterisk como puertos seriales, paralelos, tarjetas de sonido, etc.

    Si nadie te ha aclarado el tema tu mismo lo puedes aclarar. Lee el libro de asterisk the future of telephony, es gratuito y dedica un capitulo acerca del hardware para asterisk.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta.

      Ya he desconectado todo lo posible en el servidor, pero me temo que todos los dispositivos PCI comparten IRQ, ya que si cambias ese parametro desde la BIOS todos los dispositivos PCI sufren el cambio. Ahora mismo sólo tengo una TE110P y una tarjeta RAID que comparten IRQ. Puedo tener muchos problemas?

      Gracias por la referencia del libro, la verdad es que me lo he leído unas cuantas veces, sino, no sé que hubiera sido de mí :-) !!!

      No se recomienda utilizar 2 tarjetas Digium en un mismo servidor, pero alguien ha probado esto? Es posible que tenga que ontar una TE110P y una TDM24XXB en la misma máquina. Qué puede pasar?

      Gracias y saludos!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X