Hola, quisiera abri un tema para la configuración y el manejo del dispostivo Linksys Sipura SPA 3102. Quisiera saber si puedo configurar este hardware para que funcione con una IP estatica dentro de una red empresarial para un servidor asterisk pueda comunicarse con ella para hacer llamada por medio del canal ZAP.
Linksys Sipura SPA 3102
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
Linksys Sipura SPA 3102
Lo que sucede es que soy nuevo con este tipo de dispositivos. Este hardware funciona como router, lo que deseo es deshabilitar esta funcionalidad y colocarla en punto de red de la empresa, no con una IP publica, sino con una dentro de la empresa . Otra cosa es que tengo un servidor asterisk funcionado en la misma red. Quisiera saber donde se le dice a asterisk o a la linksys para que se enteren que estos dos existen. Diagamos Asterisk esta en 192.168.0.a y la linksys esta en 192.168.0.b que se le dice a la linksys que escuche lo que proviene de asterisk (192.168.0.a) o donde se le dice a asterisk que en realidad el canal ZAP/1 es la dirección IP 192.168.0.b. Gracias.
Comentario
-
Linksys Sipura SPA 3102
Hay varios detalles. Uno de ellos es que aqui los canales ZAP no existen. El puerto pstn de tu Sipura debe ser manejado como SIP, asi que utilizas el canal SIP/spa-pstn, por poner un ejemplo. Esto se hace de la misma manera que crearias un usuario SIP en Asterisk, y configuras la linea PSTN cmo si fuera la linea 1 FXS que el mismo equipo tiene.
Para poder hacer que Asterisk se concientice del Sipura, necesitas configurar la linea PSTN del segundo como un usuario SIP en Asterisk, y conectar el Sipura a través de su puerto WAN hacia tu red empresarial. De esta manera no tendrias que deshabilitarle el DHCP que traiga al ser router.
Saludos,dCAP Christian Cabrera R.
Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
Comentario
-
Linksys Sipura SPA 3102
Hola Christian, muchas gracias por tu ayuda he logrado avanzar un poco gracias a tus consejos. Ahora tengo el siguiente problema espero me puedas ayudar. Esto es lo que sale en el CLI de asterisk:
************************************************** ************************************************** ***************
Executing Dial("SIP/Henry-a930", "SIP/pstn/119|20") in new stack
-- Called pstn/119
-- Got SIP response 503 "Service Unavailable" back from 192.168.0.143
-- SIP/pstn-add9 is circuit-busy
== Everyone is busy/congested at this time (1:0/1/0)
-- Executing Congestion("SIP/Henry-a930", "") in new stack
************************************************** ************************************************** ****************
Tengo el extension.conf así:
************************************************** ************************************************** ****************
[interno]
exten => _9XXX,1,Dial(SIP/pstn/${EXTEN:1},20)
exten => _9XXX,2,Congestion()
exten => _9XXX,3,Wait(2)
exten => _9XXX,4,HangUp()
El sip.conf esta de la siguiente manera:
.
.
[pstn]
username=asterisk
type=peer
secret=ubiquandoltda
port=5061
insecure=very
host=192.168.0.143
fromuser=asterisk
dtmfmode=rfc2833
context=interno
auth=md5
.
.
************************************************** ************************************************** **************************
En el linksys en la parte de Voice/Line PSTN/Suscriber Information/ tengo:
Display name: asterisk user ID: asterisk
Password: ubiquandoltda
Que crees que sea el problema no he podido.
Gracias.
John Bojaca
Ubiquando Ltda.
Colombia, Bogotá
Comentario
-
Linksys Sipura SPA 3102
Ya pude configurar este dispositivo, es bastante sencillo, siguiendo los pasos que se muestran en la siguiente página:
http://rizsher.tripod.com/trixbox/main. ... isplay=111
Sin embargo en estos momentos tengo problemas cuando hago un llamada hacia la PSTN se escucha un ruido que no deja que la comunicación sea buena, es como una especie de zumbido y luego de 30 seg se escucha como una especie de tono de fax que hace que no se escuche nada tanto alla como aca. Como puedo solucionar esto???
John Bojaca
Ubiquando Ltda.
Colombia, Bogotá
Comentario
Comentario