Cursos Asterisk en México

Enrutado con asterisk?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Enrutado con asterisk?

    Hola!

    Tengo una duda existencial. ALguien ha probado lo siguiente:

    El servidor Asterisk con dos interfaces de red, uno conectado a una red (con otros servidores) y otro conectado a la red interna (hardphones, softphones y demas)

    Si se configura el iptables para que permita fordwarding, sería posible que una llamada desde fuera se enrutase a la red interna? Y el proceso inverso?

    Mi duda radica en que asterisk trabaja con su IP propia,n? Igual estoy totalmente equivocado. Si alguien ha probado esto y me puede aconsejar....

    Gracias,

    Saludos

    P.D: En un par de días lo quiero probar, pero si se de antemano que funciona es más alentador.

  • #2
    Funciona perfecto yo lo tengo funcionando de esa manera.

    Comentario


    • #3
      Hola!

      gracias por la respuesta, me das animos!

      A ver si mi planteamiento es correcto:

      quiero conectar asterisk a traves de una tarjeta de red a otro servidor mediante IAX2. Esta conexión pertenecería a una red A.

      Por otro lado, la red interna de asterisk pertenecería a la red B y de ella colgaría todas los teléfonos.

      Para que es servidor asterisk enrutase, debería hacer un port forwarding y habilitar el cortafuegos para que sólo pase el puerto de IXA2? o tengo que dejar abiertos lospuertos de UDP y SIP?

      Es que no veo claro el funcionamiento, la teoría la sé, pero la práctica....

      Gracias y saludos!!

      Comentario


      • #4
        para mi opinion puede q NO lo necesites porq el asterisk por si solo tenderia a buscar en sus placas por medio de las IP, asi q no creo q lo necesites siempre y cuando hagas q la llamada pase por el asterisk ,hablo de la voz a traves de los RTP (port 10000 al 20000 por default), con la opcion canreinvite=no y el nat=yes.

        Probalo y me contas, porq no lo probe yo pero creo q deberia funcionar, sino esta aca boquita q lo hecho andar....


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Para la salida no tienes problemas, porque como dice Sokaris, Asterisk automáticamente vería cual es la interfaz que pertenece a la red en la cual estás tratando de enlazarte.

          Ahora que si tuvieras dos tarjetas, el destino fuera igualmente alcanzable desde una tarjeta como de otra, ahi si necesitarias configurar el iptables para forzar a que se vaya por cierta ruta, pero me parece que este no es tu caso.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Perdonad, creo que no deje claro lo de las redes.

            me temo que voy a tener que configurar el iptables, puesto que tengo dos trajetas de red, una para la conexión con el otro servidor y otra para la red de teléfonos que cuelga del propio asterisk.

            Hago un "dibujillo":

            asterisk2<------IAX2-------->(A))Asterisk1(B)<-----SIP------>telefonos1

            Espero ponerme esta semana y comento mis resultados cuando tenga algo.

            Si alguien aporta ideas se agradecera ;-)

            saludos

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X