Cursos Asterisk en México

Hardware para Asterisk con posibilidad de crecimiento!

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hardware para Asterisk con posibilidad de crecimiento!

    Hola amigos,

    Hay alguna forma de determinar el hardware que necesito para montar asterisk con un numero de clientes determinado?, es decir, por ejemplo si quisiera asterisk para 1000 endpoints, que caracteristicas tecnicas requeriria para llevarlo a cabo? y donde podría cotizar precios en base a los requerimientos tecnicos? considerando que el hardware tenga posibilidad de crecimiento, suponiendo que despues ya no sean 1000 sino 1500 endpoints.

    Gracias de antemano por la información que me puedan proporcionar
    al@var.
    Bahias de huatulco, Oaxaca, Mexico.
    Tel cel. +(52) 9531021271
    E-mail:huatulco_beto@hotmail.com
    ineenphone: 2019542

  • #2
    No hay tal cosa como lo que solicitas y si lo desarrollas no olvides contribuir a la comunidad!

    Tu quieres algo así como un sistemita decirle: necesito tantos clientes de este tipo, y que te de la cotización y el desglose del equipo jo! no pues no! quieres que te hagan la chamba!

    Pero puedes considerar distintos aspectos:

    Codecs
    Tipo de Troncales
    Transcoding?
    Clientes? Softphones? Atas? Teléfonos IP? Teléfonos Ip inalámbricos.

    ¿Donde puedes cotizar? Pues en México la cosa está limitado en cuanto a proveedores, usualmente el equipo se trae de usa.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Creo que te fuiste muy al extremo!

      Hola moyses, quiza no me explique bien, yo más bien preguntaba a la experiencia que han tenido ya la gente de este foro. Pues yo estoy considerando codecs como GSM, u-law, a-law, ILBC, speex y utilizando en este caso softphones, puesto que la empresa no requiere telefonos IP (HardPhones).

      La verdad no tengo mucha experiencia en asterisk, he realizado unas cuantas pruebas utilizando asterisk al natural, pero todavia no me considero experto en el tema y pues me gustaria hacer un buen trabajo con asterisk.

      Si alguien de acà en el foro, sabe mas o menos como hacerle para obtener los requerimientos tecnicos, se lo agradecere mucho.


      Muchas gracias por haberte tomado la molestia en responder, saludos
      al@var.
      Bahias de huatulco, Oaxaca, Mexico.
      Tel cel. +(52) 9531021271
      E-mail:huatulco_beto@hotmail.com
      ineenphone: 2019542

      Comentario


      • #4
        Hola,

        Yo creo que para dimensionar un sistema VoIP asterisk en primer lugar debes realizar un estudio de las necesidades que va a tener la red como:

        Carga de la red
        Llamadas simultáteas
        Codecs que se van a utilizar.

        El libro "Asterisk, the future of telephony" comenta algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema VoIP-Asterisk.

        Una vez definidas las especificciones de la red que vas a implementar necesitarás un hradware más o menos potente.

        Para sistemas muy grandes yo optaría por una arquitectura distribuida basada en varios Asterisk conectados entre sí mediante IAX2. Esta característica propia de Asterisk permite que tu sistema sea escalable.

        Por favor, corrijanme si me equivoco.

        Saludos

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X