Cursos Asterisk en México

Eleccion de servidor

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eleccion de servidor

    Hola,

    Estoy estudiando el dimensionamiento de un sistema VoIP de unas 400 extensiones. He estado mirando información sobre el tipo de equipos que hay que utilizar, pero no lo tengo nada claro.

    Con un servidor Dell con 2 procesadores Intel xeon a 2.6GHz y 2 MB de RAM DDR2, cuantas llamadas simultaneas sería capaz de procesar?

    Mi idea era poner un par de servidores conectados por IAX2, uno encargado de las conexiones al exterior a través de un primario, junto con parte de las extensiones (unas 75) y el otro servidor que se encargase del resto.

    Es una idea muy descabellada? Esta sobre diemensionado?

    Un saludo.

  • #2
    Se supone que bajo características normales, un Pentium 4 a 3.0 Ghz te debe aguantar cerca de 100 llamadas simultáneas. Un Dual XEON supongo que debe andar por ahí de las 140 más o menos.

    Ahora bien, estas son llamadas simultáneas. Si realmente no piensas tener las 400 extensiones activas, sino digamos, 80-90 simultáneas, el servidor que tienes te podría bastar para manejar el registro de todas ellas pero limitando su funcionamiento a modo que no todos hablen al mismo tiempo.

    Yo no creo que estés sobredimensionado, pero para ese tamaño, 2 servidores deben ser considerados por términos de redundancia. Si tienes los dos haciendo exactamente lo mismo y uno falla, entonces el otro puede tomar su lugar, y si como te digo arriba, no todas las extensiones van a llamar al mismo tiempo, con lo que mencionas te podrían bastar.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Chris,

      En primer lugar, gracias por tu pronta respuesta.