Cursos Asterisk en México

Registro zyxel prestige 2000w en aa@h

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Registro zyxel prestige 2000w en aa@h

    Hola!

    Estoy realizando una serie de pruebas con aa@h para diseñar una red de VoIP. Tras interconectar telefonos sip de sobremesa entre sí, ahora estoy intentando conectar un zyxel prestige 2000w a través de un AP cisco aironet 1100. No soy capaz de registrarlo en asterisk.

    He utilizado el ethereal para analizar el tráfico, ya que en pruebas con SER, no he tenido ningun problema de registro.

    Al comparar las tramas de registro son iguales tanto enel SER como en asterisk!!!! Sin embargo, el asterisk me devuelve un mensaje 401 unauthorized.

    Tras esto inicia un nuevo intento de registro y asterisk me devuelve un mensaje:
    403 Authentocation user name does not match account name

    He intentado combiar todos los parametros posibles, pero no soy capaz de lograrlo. Alguien me puede ayudar???

    Muchas gracias!

  • #2
    registro conseguido

    Ya está solucionado! A ver, va a parecer una tontería pero creo que era la única combinación q me faltaba. Pongo los parámetros que tienen q coincidir en el asterisk y en el zyxel:

    asterisk/zyxel
    secret=user password

    zyxel/zyxel
    phone number=username (sin el @sip.server)

    Por ejemplo en el modelo YWH200 es necesario poner en accountnumber (equivalente a user name del zyxel) number@sip.server.

    Los demás parámetros como siempre ( SIP proxy, ...)

    En el display name del asterisk podeis poner lo que querais que os presente en pantalla del teléfono al que se llama.


    Espero haberme explicado medianamente bien y q sirva de algo!

    Comentario

    Nube de Etiquetas

    Colapsar

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X