Cursos Asterisk en México

agregar x100p

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • agregar x100p

    hola a todos, este foro me ah solucionado varias preguntas pero tengo una nueva.

    instale *at home con una x100p y ahora que ya esta funcionando agregue una nueva tarjeta x100p pero no se como configurarla para poder ocuparla.

    la idea es dejarla enrutada a un solo anexo sip.

    soy novato en el tema, ojala me pudan ayudar

    gracias.

  • #2
    desde shell, corre el comando genzaptelconf y esto te reconfigurara todas tus interfaces zap. Este comando creo que es propio de asterisk@home, asi que para los que no lo tengan creo que no funcionara.

    saludos

    Comentario


    • #3
      funciono ahora me aparecen las dos tarjetas x100p
      gracias.


      lo q no me queda claro es como direcciono un interno (anexo) exclusivamente a una linea externa.

      Comentario


      • #4
        checa el contexto al que envias a esa extension en el sip.conf, y en ese conecto solo tiene que usar esta interface para Dial

        suponiendo que tu extension es la [201] y context=marca-calle

        [marca-calle]
        exten => XXXXXXX,1,Dial(Zap/3-1/${EXTEN})

        Comentario


        • #5
          gracias

          gracias por la ayuda, lo que si agrege un poco mas ya que como es el asterisk at home trae mas funciones, asi que las copie del otro contexto.


          lo que si me di cuenta que en zapata.conf en channel aparece contexto from-pstn y yo cree un nuevo contexto de-calle, por lo tanto supongo que pierdo las funciones de busydetect y no me gustaria perderla, por lo tanto estoy viendo la forma de que pueda meter el contexto de-calle en el zapata.conf el el item de channels

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X