Cursos Asterisk en México

Tipo de senalizacion de E1?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipo de senalizacion de E1?

    Que tal, estoy apunto de migrar unas lineas de mi trabajo analogicas a un E1, solamente que depsues de estar navegando el foro me salieron unas dudas a ver si alguien me puede ayudar. Estuve leyendo que al parecer telmex/telnor puede asignarte 2 tipos de senalizacion en los E1 (PRI y el R2) mi duda/pregunta es cual es el beneficio o debilidades de cada una? con cual se acopla mejor el asterisk ? (porque a lo que veo el R2 utiliza el unicall que es una libreria externa la cual tiene sus "bugs" x ahi)

    Gracias de antemano!
    -Alex

  • #2
    Alejandro,

    Efectivamente es mejor utilizar un E1 PRI te da una señalización digital utilizando un canal común. Este tipo de enlace permite una configuración mucho más transparente con Asterisk.

    La salida del E1 PRI te la dan en cables microcoaxiales y la puedes pasar a la Tarjeta Digium TE110P, TE115P, TE210P, TE215P, TE410P o TE415P (rj45) por medio de un BALUM (conversor de impedancia) que no cuesta mucho.

    Ventaja? No te toca instalar nada adicional. Solo ZAPTEL, LIBPRI, ASTERISK y ADDONS (este ultimo es opcional).
    Deventaja? Es un poco mas costoso.

    Pero en funcionamiento no hay muchas diferencias. Cada quien utiliza lo que hay en las regiones donde está.

    Te recomiendo el E1 PRI.

    Comentario


    • #3
      Voy a hablar ahora a telnor (quiero realizar la instalacion en Mexicali, BC) para ver que tipo de opciones y costos hay para los diferentes tipos de instalaciones. Como primera propuesta me manejaron aprox 250 pesos por canal y 25 pesos por DID, siendo 10 el minimo de canales que se pueden contratar, y 30 DIDs.

      Estare hablando ahora con un ejecutivo de ventas para ver que me resuelve.

      Gracias por el tip!

      Comentario


      • #4
        Hay tarjetas de DigiVoice de Brasil (www.digivoice.com.br) en que la senalizacion R2/MFC está en la tarjeta y no en Asteirsk. Si so tines la opcion de R2 és un bueno camino. Las tarjetas tinen mitad de las interrupciones de hardware que tarjetas Digium, tienem DSP con echo canceler y CODEC G.711 y GSM.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X