Cursos Asterisk en México

DUDAS SOBRE HARDWARE ??

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DUDAS SOBRE HARDWARE ??

    Hola, primeramente felicitarlos por la gran ayuda que brinda el foro a principiantes que apenas nos vamos introduciendo al inmerso mundo de VoIP. Les comento el proyecto que tengo en mente:

    Tenemos en uso un conmutador nortel meridian 1 option 11c , que le asignaria una extensión donde iria conectado el servidor *. Las llamadas proveniente del exterior entrarían al conmutador que las direccionaria a la extensión del server * y el sabrá que hacer(entraria al ivr). Atrás del server * solamente se van a usar softphones, donde quiero que se puedan hacer llamadas, tanto a extensiones locales del conmutador nortel, como al exterior.

    Mis preguntas son las siguientes:
    1.- Que hardware necesitaria para mi servidor *, tengo entendido que una tarjeta FXO(X100P según he leido),me podrían recomendar un modelo que pudiera conseguir en Veracruz, México, o donde conseguirlo.

    2.- Es posible hacer esto con el *@home, o tengo que montarlo forzosamente en Linux ?. En el caso de ser Linux, ¿que distribución me recomiendan ?

    Esas son las incognitas que me surgen al momento, se que con su ayuda y la biblia voip-info.org, voy a resolver este reto. Muchas gracias por su apoyo y espero su respuesta. :roll:

  • #2
    que ondas men!!!

    Lo primero que queiro hacer es felicitarte.

    Lo 2 es que el @home como ya te comente corre bajo una distribucion de linux que se llama centos.

    A mi recomendacion, si no te quieres complicar la vida usa el @home pero es mas flexible el asterisk en su forma natural, si lo decides poner al natural, mi recomendacion seria un redhad o el fedora.

    Ahora sobre lo de la tarjeta no puedo ser de gran ayuda por que no e tenido experiencia en eso pero estoy seguro que aca en l foro abra quien te horiente mas en ese tema.

    espero a ver sido de algo de ayuda.
    surte

    Comentario


    • #3
      Si, al menos necesitas una tarjeta X100P o clon para lograr lo básico que quieres. Los clones los puedes conseguir en digitnetworks.com, o recodo puede conseguírtelos aquí en México.

      No confungas el Asterisk@Home con Linux. A@H también te instala Linux, solo que lo hace automático y "todo en 1", por eso es tan sencillo, aunque si realmente quieres aprender, te recomiendo instales Asterisk en su forma natural.

      Y de distribuciones de Linux para Asterisk, te recomiendo Debian. Super fácil de actualizar y solo le instalas lo estrictamente necesario para que funcione, sin cosas extras.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Tambien te recomiendo debian, sobre *@home, no tendra problemas a la hora de hacer update y upgrade y algo muy importante, en mi caso, y es que te permite elegir reiserfs, y no es que ext2 y ext3 sean malos, es que desde los tiempo de suse 6 y 7, cuando yo era distibuidor directo en mi natal Republica Dominicana(buenos malos tiempos aquellos), los constantes corte de energia electrica me enseñaron de las ventajas sobre ext2 y cuando me toco probar ext3 le hice la misma prueba y no me aguanto mas alla de la tercera. En +8 años Reiserfs solo me ha fallado una vez, y probablemente sea el disco que este viejito.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X