Cursos Asterisk en México

Problemas con X100P

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con X100P

    Al fin llego mi ansiada X100P (la compre en digitnetworks), y segui los pasos de instalacion descriptos en un "folleto" adjunto a la misma. Los mismos son los siguientes:
    1)Loguearse como root
    2)copiar un archivo de instalacion en un directorio
    3)descomprimir el archivo de instalacion
    4)en el directorio que se ha descomprimido el archivo ejecutar ./install-asterisk
    5)Iniciar los drivers zaptel: modprobe zaptel
    6) iniciar los drivers FXO: modprobe wcfxo
    7)configurar la tarjeta para se usada con asterisk
    El tema es que al realizar esta serie de pasos, al levantar asterisk obtengo los siguientes "warnings" , y asterisk no inicia:

  • #2
    continua...

    Comentario


    • #3
      Tambien parece que no se usar el foro, obtengo el mensaje erro in posting cuando intento pegar la salida que me muestra asterisk. Como lo hago?

      Comentario


      • #4
        es por las comillas simples creo el problema del posting, nesesitamos ver el error que te lanza checa el asunto de las comillas por eso te esta marcando errores.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por alvaroig
          Tambien parece que no se usar el foro, obtengo el mensaje erro in posting cuando intento pegar la salida que me muestra asterisk. Como lo hago?
          No dejes comillas sin cerrar. A mi también me pasó.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Parece que realmente soy muy bruto, no puedo hacer andar la x100P, ni tampoco este foro. Puede enviar por mail la salida de asterisk al que desee ayudarme. Gracias

            Comentario


            • #7
              mandamela ami mcavazos@gmail.com

              Comentario


              • #8
                Mándamela a mi también si quieres: ccabrera@gmail.com

                Tengo la ligera impresión de que el warning dice algo así como que "Device not found".

                Estos son los pasos que seguí para instalar mis tarjetas X100P y TDM400P sin problemas:

                1. Conectarme al CVS y bajar la versión development de Asterisk (busca los comandos en este foro)
                2. Compilar Zaptel
                3. Compilar libpri
                4. Hacer el make, make install y make samples para el Asterisk
                5. Teclea los siguientes comandos:
                insmod zaptel
                insmod wcfxo
                modprobe zaptel
                modprobe wcfxo
                ztcfg -vv

                El ztcfg es necesario, creo que varios lo omitimos varias veces. Asegúrate de usarlo cada vez q linux comienza.

                Ya de ahi, es cosa de configurar el zapata.conf, extensions.conf y todo lo demás. No debe darte ningún problema si sigues estos pasos.

                Si no te funciona, estoy abierto a que me mandes tu output a mi corre de todos modos.

                Saludos.
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  Muchas Gracias Chris, aparentemente esta funcionando. Por lo menos no me da el error. El que me sigue dando es un WARNING del iax.conf, que dice que en la linea 140 no hay un signo igual. No puede darme cuenta de que se trata, ya que el archivo iax.cong no lo he modificado, es decir se encuentra en el mismo estado que despues de hacer make samples.
                  Ahora otro tema. Como hacer para no tener que levantar los drivers de la tarjeta cada vez que se inicia linux?

                  Comentario


                  • #10
                    Aparentemente, ya se encuentra bien configurada la X100P, para probarla cree una extension que me permita salir a mi telefono movil. Pero al intentar llamar recibo el siguiente mensaje:

                    -- Executing Dial (" SIP/alvaro-b9a6" , "#|1" , "Zap/1/154075841|90|Tt") in new stack
                    Jun 24 10:55:37 NOTICE[131089]: app_dial.c:50d dial_exec: Unable to create channel of type "ZAP"
                    == Everyone is busy at this time

                    Comentario


                    • #11
                      configuraste el /etc/zaptel.conf y el /etc/asterisk/zapata.conf ??? si no lo hisiste ve a http://mike.calle69.net y copia las configuraciones.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola, di otro pequeño paso. Segun creo mi X100P ya esta funcionando. Reemplace mi archivo zapata.conf por el del sitio http://mike.calle69.net/asterisk/zapata.html pero cambie el tipo de señalizacion por fxs_ks. Ya que usando fxs_ls Asterisk no levantava aunque cambie por fxs_ls en zaptel.conf. La configuracion quedo de la siguiente manera:
                        Zapata. conf signalling=fxs_ks
                        zaptel.conf fxsls=1
                        El tema en cuestion ahora, es que al tratar de efectuar una llamada desde un cliente sip (Sjphone), ya no recibo el mensaje " unable to create channel zap" sino que aparentemente marca, pero en un par de sgundos recibo el tono de ocupado.-

                        Comentario


                        • #13
                          Me explico un poco mejor, el archivo zaptel.conf, toma siempre por defecto fxsks=1 aunque yo lo cambie por fxsls. Por eso, cuando quiero usar fxs_ls en zapata.conf, asterisk no levante mostrandome en la salida:
                          ERROR[8192]: chan_zap.c: 5201 mkintf: Signalling requested is FXS loopstart but line is in FXS Kewlstart siganlling

                          Comentario


                          • #14
                            teclea ztcfg -vvvv en tu consola de linux para que tome los cambios

                            Comentario


                            • #15
                              FUNCIONO!!!!!. Gracias a todos por su ayuda. l fin pude hacr andar la X100P y funciona de maravillas.
                              Ahora: Alguno sabe como hacer que linux levante los drivers e inicie solo cuando se enciende la pc?
                              Tambien quiero investigar ahora como manejar cdrs para un sistema de control de llamadas. Cualquier sugerencia sera agradecida

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X