Cursos Asterisk en México

E1 de Asterisk y R2 de Telmex

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • E1 de Asterisk y R2 de Telmex

    Hola,
    Espero alguien pueda ayudarme con algun TIP.

    Tengo un enlace E1 con una tarjeta de Digium y 10 lineas habilitadas con 30 DIDs.

    El problema que tengo es que hay algunos telefonos del DF ( que me imagino no son de telmex ) que definitivamente no entran las llamadas y en otras ocasiones solo timbran una vez y se cortan.

    Este es el error mostrado :
    Jun 23 14:16:27 WARNING[10489]: chan_unicall.c:2865 handle_uc_event: Unicall/1 event Dialing
    Jun 23 14:16:34 WARNING[10489]: chan_unicall.c:2865 handle_uc_event: Unicall/1 event Protocol failure
    Jun 23 14:16:34 WARNING[10489]: app_dial.c:405 wait_for_answer: Unable to forward voice

    Y esta es mi configuracion :
    zaptel.conf
    span=1,1,0,cas,hdb3
    #span=2,0,0,cas,hdb3

    # E1 1
    cas=1-15:1101
    cas=17-31:1101


    Unicall.conf
    protocolclass=mfcr2
    protocolvariant=mx,20,4
    protocolend=cpe
    group = 1
    context=incoming
    channel => 1-15
    channel => 17-31



    Saludos y gracias de antemano

  • #2
    Ningun comentario al respecto ?

    Alguien que tenga alguna idea .... ?

    Saludos

    Comentario


    • #3
      MI CUATE PORQUE HABILITAS 30 CANALES SI SOLO TIENES 10

      Comentario


      • #4
        Gracias por la respuesta Rene.. voy a hacer los ajustes..

        Pero esto tiene que ver algo directamente con el problema que estoy teniendo ?

        Que pasa con los canales de sincronizacion y control en este caso ?, como deben de ir definidos ?, o simplemente no se definen ?
        Defino mis 10 canales en el cas y eso es todo ?

        Saludos y gracias de antemano

        Comentario


        • #5
          Y por que no ? una cosa es que te mande telmex solamente te active 10 troncales y la otra es que tengas que señalizarlas en un enlace de solo voz.

          Apoco llegan como clear channels?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por usuarioasterisco
            Y por que no ? una cosa es que te mande telmex solamente te active 10 troncales y la otra es que tengas que señalizarlas en un enlace de solo voz.

            Apoco llegan como clear channels?
            Hola "usuarioasterisco",
            Por favor, podrias recomendarme los modelos de Digium que soportan R2 MFC?
            Y por favor tambien, sepuede usar una tarjeta Dialogic tipo D600 con Asterisk?

            Comentario


            • #7
              Hola Latigo no conosco las dialogic te soy sincero,
              espero no regalar pero el R2 no es una modificacion por lo que yo entiendo electrica sino de protocolo el cual en asterisk es utilizado por UNICALL el cual hace la conversion R2 Telmex, en teoria cualquier E1 de Digium o de Sangoma podria recibir el R2 claro necesitas un balun para cambiarlo de coaxia G703l a par trenzado rj84. Tonz de entrada utiliza la que te guste de digium el problema de Acriollo es que esta teniendo un problema de señalizacion cuando esta cambiando de proveedor r2 de otra empresa y que muy probablemente no este soportado dentro de unicall, es por ello que invita a que alguien tenga el mismo problema para poder saber si es bronca de telmex o de plano de su implentacion de unicall Saludos.

              Comentario


              • #8
                Las tarjetas DigiVoice de Brasil soportan R2/MFC en ellas y non necessitan UNICALL ,puede ser un buena opcion. (www.digivoice.com.br) Saludos Durval

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X