Cursos Asterisk en México

RedHat Enterprise y OH323

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RedHat Enterprise y OH323

    Que tal, soy nuevo en esto de Asterisk y me he estado peleando para instalar el open h323, ya baje e instale las librerias PWLIB y OPENH323, y baje el ASTERISK-OH323-0.7.1, y cuando lo intento instalar me manda el siguiente error:

    [root@asterisk asterisk-oh323-0.7.1]# make
    for x in wrapper asterisk-driver; do make -C $x build || exit 1 ; done
    make[1]: Entering directory `/usr/src/asterisk-oh323-0.7.1/wrapper'
    ./check_ver /usr/src/pwlib pwlib
    ./check_ver /usr/src/openh323 openh323
    g++ -DP_USE_PRAGMA -D_REENTRANT -Wall -fPIC -I/usr/src/pwlib/include -DPTRACING -I/usr/local//include/openh323 -Wall -x c++ -Os -DWRAPTRACING -DWRAPTRACING_LEVEL=5 -DPWLIBVERSION=\"1.9.0\" -DOPENH323VERSION=\"1.17.1\" -I/usr/src/pwlib/include/ptlib/unix -I/usr/src/pwlib/include -I/usr/src/openh323/include -I/usr/src/openh323/include/openh323 -I../asterisk-driver -c wrapendpoint.cxx -o wrapendpoint.o
    wrapendpoint.cxx: In member function `virtual BOOL WrapH323EndPoint::OpenAudioChannel(H323Connection& , BOOL, unsigned int, H323AudioCodec&)':
    wrapendpoint.cxx:915: error: 'class H323AudioCodec' no tiene un miembro llamado 'IsDescendant'
    wrapendpoint.cxx:916: error: 'class H323AudioCodec' no tiene un miembro llamado 'IsDescendant'
    make[1]: *** [wrapendpoint.o] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/usr/src/asterisk-oh323-0.7.1/wrapper'
    make: *** [subdirs_build] Error 1


    alguien sabe porque pasa esto?????

  • #2
    Hola, checka este post tal vez te ayude..

    http://www.cavazos.com.mx/index.php?nam ... t=ldconfig

    Saludos..
    Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

    Comentario


    • #3
      Si, claro ya lo he checado pero ya hice todo lo que citan alli y sigue sin funcionar esto del H323, en algun lugar recuerdo que alguien manejaba que RedHat presentaba problemas para la instalacion del OH323, es cierto esto?

      Y es que ya hice de todo, intente instalar las librerias solo con el "make" como dice alguien en el foro, utilice el "make opt && ldconfig" y nada...
      la verdad estoy un poco desesperado...... porque siempre me manda el mismo error cuando instalo el canal oh323. las versiones que manejo son las siguientes:

      asterisk-oh323-0.7.1
      pwlib-1.9.0
      openh323-1.17.1

      Comentario


      • #4
        Descarga el add-on para oh323 que esta en http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=324158

        Sigue las instrucciones para su instalacion.

        Comentario


        • #5
          Creo que no esta econtrando tus librerias.
          Te recomiendo edites tu /root/.bashrc
          ponle
          PWLIBDIR=/root/pwlib <---el path donde pusiste pwlib
          OPENH323DIR=/root/openh323 <---el path donde pusiste openh323
          export OPENH323DIR
          export PWLIBDIR
          LD_LIBRARY_PATH=$PWLIBDIR/lib:$OPENH323DIR/lib:$LIBDIR/lib
          export LD_LIBRARY_PATH

          Reinicia y espero sirva.
          Cheers.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X