Cursos Asterisk en México

Preguntas Asterisk con H323

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas Asterisk con H323

    COMO ESTAN

    Les cuento que estoy empezando con * y H323, ya baje las dos librerias
    pwlib y openh323 al igual que el ejecutable oh323 (lo ejecutable y librerias eso es lo que creo que son, bueno porque en realidad hasta ahora me estoy sumergiendo en este mundo de Linux y eso lo que he entendido de foros anteriores), al igual tengo varias consultas como:

    1. Que tengo que hacer con al librerias, ¿ubicarlas en algun directorio especial o que hacer con ellas?.
    2. Tengo que descomprimir estas librerias o dejarlas asi.
    3. Rebizando foros pasados note que cesar dice que solo cambio el Makefile de oh323,direccionando hacia donde tengo las libreria (pwlib y openh323)¿esto se hace asi?, en que directorio debo ubicar este (oh323).
    4. Una vez hecho estos pasos que se debe hacer
    5. Supongo que debe existir un h323.conf o algo asi dentro del directorio /etc/asterisk/;algo parecido al sip. conf,este de donde lo saco o silplemento lo debo crear en VIM
    6.si se crea en VIM ¿seria muy parecido al SIP.conf?, cuales serian los parametros mas significativos que cambiarian?.
    7.Al igual en Extensions.conf, supongo que cambiaria algo a la hora de definir la extension qeu seria?

    les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar y les comento que mis conocimientos son mimimos, hasta ahora estoy empezando con este tema de la Telematica y del VoIP

  • #2
    a ver si te sirve.

    http://www.voip-info.org/tiki-index.php ... 20channels

    Comentario


    • #3
      Yo ahgo lo siguiente, descargo pwlib, openh323 , descomprimo primero pwlib, entras al dir le das ./configure, luego make opt, lo mismo con openh323, una ves echoe sto, demora un rato descomprimis el canal oh323, ( busca en el google es el primer link ) editas el makefiel, le indicas donde estan las libs pwlib y openh323, los include de asterisk, hago una copia de los sources que estoy usando en ese momento al raiz de ese user donde lo estas compilando y le indicas, y luego le das make, y make install , lo agregas en el modules.conf y el solo te deja el ohh323.conf para que lo configures en el dir de las conf.
      Cualquier duda avisa
      Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
      A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

      Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
      [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

      Comentario


      • #4
        hola cesar , estoy siguiendo atentamente tu instalacion...que version de librerias recomiendas bajar del openh323 y el pwlib cual es la que tu instalaste ...

        y me puedes explicar a q te referias cuando dijiste esto :

        hago una copia de los sources que estoy usando en ese momento al raiz de ese user donde lo estas compilando y le indicas, y luego le das make, y make install , lo agregas en el modules.conf y el solo te deja el ohh323.conf para que lo configures en el dir de las conf.

        a q te refieres con k le indicas ?? y que es lo que agregas en el modules.conf :? gracias..

        Comentario


        • #5
          que me cargue el chan_oh323.so y no el otro si es que esta compilado.
          load chan_oh323.so
          noload chan_h323.so

          Versdion de librerias? las mismas que estan en la pagina de oh323, pero las viejas no las janus release, a mi no me compilo con las janus.
          Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
          A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

          Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
          [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

          Comentario


          • #6
            SABEN si en al nueva version de Asterisk 1.0 tambien se necesita hacer esto, hasta ahora la voya a bajar

            Comentario


            • #7
              si tambien hay que hacerlo, ya que el h323 no es nativo de asterisk y ademas depende de otras librerias

              Comentario


              • #8
                cesar, termino de seguir tu pasos y termino con este error cuando estoy compilando el oh323
                [root@voip asterisk-oh323-0.7.0]# make
                for x in wrapper asterisk-driver; do make -C $x build || exit 1 ; done
                make[1]: Entering directory `/usr/src/asterisk-oh323-0.7.0/wrapper'
                ./check_ver /usr/src/pwlib pwlib
                ./check_ver /usr/src/openh323 openh323
                g++ -DP_LINUX=2.4.20-8 -ffunction-sections -fdata-sections -D_REENTRANT -DOPENSSL_NO_KRB5 -Wall -fPIC -DP_USE_PRAGMA -DPHAS_TEMPLATES -I/usr/src/pwlib/include/ptlib/unix -I/usr/include/pwlib -I/usr/src/pwlib/include -DPTRACING -I/usr/src/openh323/include -DHAS_IXJ -DHAS_OSS -Wall -x c++ -Os -DWRAPTRACING -DWRAPTRACING_LEVEL=5 -DPWLIBVERSION=\"1.5.2\" -DOPENH323VERSION=\"1.12.2\" -I/usr/src/pwlib/include/ptlib/unix -I/usr/src/pwlib/include -I/usr/src/openh323/include -I/usr/src/openh323/include/openh323 -I../asterisk-driver -c wrapper_misc.cxx -o wrapper_misc.o
                touch ../asterisk-driver/chan_oh323.c
                g++ -DP_LINUX=2.4.20-8 -ffunction-sections -fdata-sections -D_REENTRANT -DOPENSSL_NO_KRB5 -Wall -fPIC -DP_USE_PRAGMA -DPHAS_TEMPLATES -I/usr/src/pwlib/include/ptlib/unix -I/usr/include/pwlib -I/usr/src/pwlib/include -DPTRACING -I/usr/src/openh323/include -DHAS_IXJ -DHAS_OSS -Wall -x c++ -Os -DWRAPTRACING -DWRAPTRACING_LEVEL=5 -DPWLIBVERSION=\"1.5.2\" -DOPENH323VERSION=\"1.12.2\" -I/usr/src/pwlib/include/ptlib/unix -I/usr/src/pwlib/include -I/usr/src/openh323/include -I/usr/src/openh323/include/openh323 -I../asterisk-driver -c asteriskaudio.cxx -o asteriskaudio.o
                asteriskaudio.cxx: In destructor `virtual
                PAsteriskSoundChannel::~PAsteriskSoundChannel()':
                asteriskaudio.cxx:167: `baseChannel' undeclared (first use this function)
                asteriskaudio.cxx:167: (Each undeclared identifier is reported only once for
                each function it appears in.)
                make[1]: *** [asteriskaudio.o] Error 1
                make[1]: Leaving directory `/usr/src/asterisk-oh323-0.7.0/wrapper'
                make: *** [subdirs_build] Error 1

                alguien sabe por que?

                borro

                Comentario


                • #9
                  A mi daba errores porque luego de compilar openh323 y pwlib proque esba obiando la ejecucion de ldconfig despues de compilar:
                  Código:
                  make opt && ldconfig

                  Comentario

                  Principales Usuarios Activos

                  Colapsar

                  No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X