Cursos Asterisk en México

Utilizar un MCU con h323

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Utilizar un MCU con h323

    Hola a todos

    Estoy trabajando en una implementacion de una red de voz sobre Ip para una empresa con el protocolo h323.
    Estube leyendo sobre la Unidad de control Multipunto MCU, que permite la comunicacion de 2 o mas personas a una charla. Pero no se como ulizarla
    Me baje el software OpenMCU en Windows, pero no se si este me sirve como telefono IP o es algo adicional. Estoy trabajando con una interfaz q he realizado para el telefono IP ohphone de linea de comando

    Gracias por su ayuda

  • #2
    Si no requieres utilidades espesificas te recomiendo que conectes tu red de voz con alguno de los proxys gratuitos como www.sipphone.com o http://fwd.pulver.com. Si lo que quieres es un proxy de h323 puedes utilizar asterisk para ello pero vas a requerir linux, aqui la mayoria lo usamos porque asterisk es capas de manejar casi cualquier cosa en telefonia.

    Comentario


    • #3
      Disculpa, pero creo que no me entendiste la pregunta, lo que requiero es de utilizar un MCU dentro de la LAN para realizar conferencias o llamadas entre dos o mas usuarios al mismo tiempo como una conferencia en donde todos pueden hablar al mismo tiempo. El gatekeeper que utilizo es gnugk, todos los servicios los tengo con Linux , solo los clientes o terminales h323 (teléfonos IP) estan en windows.

      Lo que quiero saber es como utilizar o configurar el OpenMCU en este esquema de VOIP

      Comentario


      • #4
        Puedes usar el openMCU o puedes usar como te dije antes asterisk, asterisk incluye nativamente una applicacion que se llama meetme. Este es un cuarto de conferencias donde todos pueden hablar pueden ser 2 10 15 personas y dejar que todos hablen o solo algunos. Asterisk tambien es un gateway h323, te recomiendo e insisto con asterisk porque puedes encontrar mucha ayuda y documentacion leyendo este foro.

        Comentario


        • #5
          Utilizar MCU

          Hola a todos
          Lo que sucede es que solo deseo utilizar el estandar H323 , y todo su software libre. Por eso no puedo utilizar Asterisk.

          Necesito que me ayuden con un archivo de configuracion o manual sobre como utilizar el OpenMCU para el estandar h323

          Gracias por su ayuda
          [/b]

          Comentario


          • #6
            No conosco nadie que utilice OpenMCU aca, te deseo suerte con ello.

            p.d. Asterisk tambien es software libre www.asterisk.org

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X