Cursos Asterisk en México

freepbx distro r2 modificado para telmex

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • freepbx distro r2 modificado para telmex

    buenas noches:

    tengo el siguiente problema tengo instalado la distro freepbx pero no puedo hacer llamadas por la digital de telmex, tengo una sangoma e1 de un puerto logro hacer que se detecte no tiene alarmas porque el led esta en verde, pero no salen llamadas dice circuitos ocupados, lo que no se si tiene la libreria openr2 si no la tiene como la instalo, a lo mejor eso me hace falta porque configure los ficheros para r2 modificado y no funciona.

    saludos.

  • #2
    Creo que no lo incluye la distro para saber haz un ldd a chan_dahdi.so ahí se debe ver la referencia a openr2.

    Para compilarlo tendrás que recopilar todo, dahdi y Asterisk.

    Comentario


    • #3
      gracias navaismo has compilado asterisk en la distro, necesita librerias adicionales o solo descargo la libreria openr2 y asterisk. y luego compilo.

      saludos.

      Comentario


      • #4
        Antes de eso asegurate con el ldd que no lo tenga así no trabajarás de más. Y si vas a necesitar descargar paquetes de desarrollo del sistema, Dahdi, libpri, openr2 y Asterisk.

        Comentario


        • #5
          gracias navaismo efectivamente no lo tiene instalado anexo el error error.jpg sabes como instalarlo con la distro es de la misma forma como asterisk puro?.


          saludos.

          Comentario


          • #6
            Amm ese mensaje sólo te dice que ahí no está debes irte a la ruta de los módulos de Asterisk revisa el archivo Asterisk.conf para saber la ruta exacta y ahí haz el ldd.

            Comentario


            • #7
              Captura de pantalla de 2014-11-03 00:26:10.jpg que tal navaismo te anexo la pantalla por lo que veo si tiene la libreria solo seria configurar los ficheros correspondientes para que ya pueda reconocer el r2 modificado de telmex, si estoy mal me puedes corregir.


              saludos.
              Editado por última vez por arturocupul; https://asteriskmx.org/foros/member/2432-arturocupul en 11-03-2014, 06:36 PM.

              Comentario


              • #8
                Así es, se ve compilado con openr2. Sólo falta que lo configures al parecer desde consola porque la gui no le veo soporte de cas.

                Comentario


                • #9
                  gracias navaismo si lo mismo vi que en el gui no hay para cas sera todo por consola de hecho lo compare con elastix y despliega lo mismo asi que si esta compilado elastix.jpg

                  saludos

                  Comentario

                  Principales Usuarios Activos

                  Colapsar

                  No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X