Cursos Asterisk en México

Yealink perdieron registro

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yealink perdieron registro

    Hola.
    Tengo un elastix con 20 extensiones.
    La vez pasada perdieron el registro ya que cuando di sip show peers no tenian ip ninguna.
    Los telefonos tienen ip fija, y podia darles ping del conmutador a cada una.
    Ellas no recibían llamadas pero si podian hacer.
    Lo que hice fue entrar a la interfaz de cada telefono y solo le di en el boton configurar,
    No movi parametro alguno, y solo asi volvieron a tomar registro.
    Alguien que me pueda decir que pasó en este caso?
    Jamas lo habia visto y la verdad no quiero que me vuelva a pasar.
    De antemano agradecere su ayuda.
    Gracias.

  • #2
    Que tal MAX.
    Lo que me suena es que tienes algún lio con tu red.

    los teléfonos si encontraban el asterisk, pero en sentido contrario no.
    Necesitarías mantener un ping sostenido, y ver empezar a testear cual es el problema en la red.

    Comentario


    • #3
      Suena a problema de red. Es muy probable que al tiempo en que a los teléfonos les tocaba el re-registro, tu conectividad de red falló y no podías actualizar a Asterisk, provocando así la falla. Puede ser un problema de ruteador o de switch, pero si les pasó a todos los teléfonos, suena definitivo a que sea un problema de red.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Lo que me faltó fue dar un module reload chan_sip.so para ver si cargaban de nuevo las extensiones.
        Aunque si hice un sip reload pero no hubo cambio alguno.
        Vi los log para que me indicaran un unregister o algo que me indicara la desconexión pero solo encontré
        un warning 20, algo asi como: no hay algo sip donde aterrizar las llamadas entrantes.
        Ya revisare la red como me dicen, y el router o switch.
        Gracias por responder.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo.
          Pues no se si es la red o mi imaginación, pero hoy me sucedió lo mismo, las extensiones no tenian una ip en la consola de asterisk pero si podía alcanzarlos para su configuración web.
          Este elastix está en otra zona geográfica así que es otra red.
          Los puntos es común son:
          son un appliance mini de elastix, aquel que es naranja y tiene todo ya configurado.
          Y el otro punto en común es que cuando se desconecta de la energía eléctrica se pierde la fecha y la hora
          Por lo que, la acción que hice aquella vez y ahora fue solo ajustar esos parámetros y es cuando las extensiones ya no tienen ip dentro de asterisk.
          Lo que hice en ambos casos fue solo por medio de la web del teléfono dar un confirmar ajuste y es como vuelven a tomar ip.
          Entonces, qué es lo que pasa? A alguien le ha sucedido eso?
          Es mi imaginación? Si es la red, el switch?

          Espero vuelvan a comentar para que puedan orientarme.
          Saludos.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X