Buen dia el dia de ayer revisando mi PBX me encontre con un comportamiento extraño, veia en mi FOP que derrepente salian llamadas cortas a numeros deconocidos de extensiones en las que nadie esta logueado actualmente, corri el comando sip show channels y me mostro lo que adjunto en la imagen, inmediatamente bloquee esa ip, pero me queda la duda de como es que llego hasta ahi y si ese ataque de no ser detectado pudo haber llegado a hacer llamadas validas desde mi pbx, tenemos implementadas las medidas de seguridad recomendadas como contraseñas seguras el no permitir llamadas anonimas etc, alguien que sea mas especializado en esto me puede decir que significo esto que vi en pantalla porque me quede algo asustado y si es un peligro inminente quisiera ver la manera de cerrar algun posible agujero de seguridad.
En mi cli se volvia loco tratando de hacer llamadas no validas atraves de esas extensiones es por eso que pense que habian logrado validarse con alguna extension pero en la pantalla mostraba el peer como "guest" alguna idea de que estaba pasando aqui y como lo puedo evitar??
Muchas Gracias de antemano
Jorge
En mi cli se volvia loco tratando de hacer llamadas no validas atraves de esas extensiones es por eso que pense que habian logrado validarse con alguna extension pero en la pantalla mostraba el peer como "guest" alguna idea de que estaba pasando aqui y como lo puedo evitar??
Muchas Gracias de antemano
Jorge
Comentario