Cursos Asterisk en México

Problemas con Dial Plan / Outbound Routes

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con Dial Plan / Outbound Routes

    Buen dia equipo!

    solicitando de su apoyo y orientacion en esta cuestion de Elastix.

    me toco darle configuracion a un appliance supermicro el cual viene con elastix 2.3, ya venia preconfigurado de fabrica y despues de batallar mucho con la provision de telefonos Cisco, TFtp server, etc. ya puedo realizar llamadas entre equipos, recibir llamadas desde la PSTN (por medio de una tarjeta A400P, 4 troncales analogicas).

    sin embargo al momento de hacer el dial plan no obedece y me di cuenta que al parecer hay algo en los archivos de configuracion que le estan agregando o quitando algo a la marcacion, por desgracia aun no se muy bien sobre los archivos conf y quisiera saber como deberia tener los archivos segun una configuracion comun para Mexico. unicamente configure una regla para llamadas a celular; 044XXXXXXXXXX, exclusivamente para efectos de pruebas pero aun asi me contesta una grabadora en ingles...

    que otros archivos deberia postear para efectos de troubleshooting?

    adjunto el extensions.conf (tuve que adjuntarlo como archivo por lo largo), tambien tengo el compilado de dialplan show pero es demasiado lo que arroja y no cabe ni por adjunto ni como post...


    de antemano muchas gracias!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    De pura casualidad, cuando creas el Outbound route, despues de "Submit Changes" presionas "Apply configuration changes here", tu dialplan para llamadas a 044 deberias tenerlo como en la imagen, Saludos !!

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta milocheri,

      te adjunto lo que configure en estos momentos...

      sin embargo volvi hacer la prueba y al momento de llamar suena una contestacion "Your call cannot be completed as dial, please check the number and dial again"

      mi pregunta es... esta grabacion no creo que sea del elastix como tal? me da la impresion que alguna numeracion se le esta agregando previo a la marcacion y por ello no me permite completar la llamada como tal...

      pudiera ser que exista una configuracion dentro de algun .conf que me este causando este conflicto? ya que esta es la unica ruta saliente que tengo configurada...

      gracias de antemano

      test123.jpg

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X