Cursos Asterisk en México

Restricciones de llamadas entre distintas extensiones - Elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Restricciones de llamadas entre distintas extensiones - Elastix

    Hola gente, es nuestra primer experiencia con elastix, hemos instalado la version 2.4 y quisiera saber que opciones tengo para implementar filtros o restricciones entre diferentes extensiones, no para lineas de salida, sino para implementar grupos o contextos sobre los que se pueda implemntar restricciones. He visto muchas soluciones sobre astrisk puro, con "contextos" y modificando el plan de marcado en distintos archivos, pero no encuentro una forma de implementar sobre Elastix, ya sea por interface o tocando los archivos que funcione.

    Planteo Actual

    Posterior a la instalacion y algunas customizaciones, hemos registrado 100 telefonos y la comunicación entre ellos se realiza perfectamente sin problema alguno, pasados unos días nos solicitan coherentemente realizar ciertas restricciones a los internos de los jefes, el jefe tiene que poder llamar a cualquier empleado pero solo poder recibir llamadas de su secretaria.

    Para esto armamos 3 contextos nuevos (JEFES, SECRETARIAS y EMPLEADOS) y fuimos cambiando el contexto por default en cada extensión acorde a los perfiles pensados.

    Hemos realizado esta config pero no funciona como lo esperabamos, ya todos los internos siguen comunicandose entre si.

    Aclaraciones
    Los contextos los agregamos desde la opción "Custom Contexts" del Freepbx web admin. Al crear el contexto empleados lo configuramos con todo en "deny". Y estuvimos haciendo pruebas de lamadas hacia los otros contexto, y las llamadas se realizan.

    Que estamos haciendo mal, o que nos recomiendan para lograr lo esperado?

    Muchas Gracias!

  • #2
    Para estos escenarios tu mejor opción era asterisk plano, usando Elastix vas a tener que configurar correctamente el modulo de CUSTOM CONTEXTS para que no se vean entre si con DENY ALL incluso en el internal dialplan. Si no te funciona terminarás editando el archivo extensions_custom.conf para ahí crear tus contextos y asignar las reglas de marcado a cada uno(como lo haces en asterisk plano) y después cambiar el contexto en cada peer.

    Comentario


    • #3
      Lo que quieres es un poco complejo, pero se puede lograr usando el archivo de extensions_custom.conf . Recientemente tuvimos que implementarlo la modalidad jefe/secretaria con un cliente y lo hicimos a través de bases de datos. Espero la siguiente semana tener oportunidad de publicar el how-to a través de una entrada del blog para que la pruebes a ver si hace lo que quieres.

      Mantente al tanto del blog para que la apliques tan pronto la tengamos.

      Saludos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X