Cursos Asterisk en México

Problema con llamadas entrantes en elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con llamadas entrantes en elastix

    Hola,
    Antes que nada, me presento.
    Mi nombre es Santiago y soy de Colombia.
    Les comento el problema que tengo.
    He instalado un servidor elastix y configurado una troncal sip, al parecer todo está correcto pero las llamadas las está colgando el servidor automáticamente y por más que he mirado logs y actualizado el software con yum update no logro entender por qué sucede lo que comento.
    Adjunto un log de una llamada que se cuelga al instante:
    logfile.txt
    Pido me disculpen por no entrar aportando como debería hacerlo.
    Gracias por la ayuda que puedan darme.
    Saludos.

  • #2
    Santiago,

    Según lo que pegas, necesitas crear el DID 5205637 y hacer con él lo que necesites, ya que actualmente estás cayendo en la condición default que no te cuelga sino que te manda al buzón de voz 101.

    Crea el DID y mándalo a donde necesites. Vuelve a probar y si el problema persiste pega el nuevo log.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Cristian,
      Gracias por tomarte el tiempo en responder.
      LA transferencia al buzón de voz la estoy haciendo a propósito con el fin de realizar pruebas sin tener un equipo registrado.
      No logro escuchar ni si quiera el beep que indica que se debe empezar a grabar, cuando dice la persona en el interno XXX se cuelga inmediatamente.
      Verificando el log de paquetes rtp también lo veo todo correcto, por lo que no sé dónde más buscar.
      ¿alguna idea al respecto?
      Saludos y gracias de nuevo por responder.
      Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
      Santiago,

      Según lo que pegas, necesitas crear el DID 5205637 y hacer con él lo que necesites, ya que actualmente estás cayendo en la condición default que no te cuelga sino que te manda al buzón de voz 101.

      Crea el DID y mándalo a donde necesites. Vuelve a probar y si el problema persiste pega el nuevo log.

      Saludos,

      Comentario


      • #4
        Santiago,

        Entonces necesitamos ojos a más profundidad. Haz el debug por SIP al equipo SIP/Une y ponnos el log. También ayudaría ver la configuración de dicha troncal (exceptuando la contraseña) para entender que pueda faltar.


        Adicional a esto y como un tiro largo, asegúrate de tener "directmedia=no" dentro de la configuración de la troncal, ya que me he encontrado que a veces esa es causa de un problema similar.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Hola Cristian,
          De nuevo, te agradezco por responder.
          Antes de enviarte el log, te consulto:
          También me sucede exactamente lo mismo si llamo al 7777 ( que es usado para simular llamada entrante) y hace exactamente lo mismo.
          El tema referente a la nat lo tengo bien configurado debido a que veo que se envían y reciben paquetes rtp con normalidad, por lo que no sé por dónde seguir buscando.
          ¿alguna idea?
          Saludos.
          Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
          Santiago,

          Entonces necesitamos ojos a más profundidad. Haz el debug por SIP al equipo SIP/Une y ponnos el log. También ayudaría ver la configuración de dicha troncal (exceptuando la contraseña) para entender que pueda faltar.


          Adicional a esto y como un tiro largo, asegúrate de tener "directmedia=no" dentro de la configuración de la troncal, ya que me he encontrado que a veces esa es causa de un problema similar.

          Saludos,

          Comentario


          • #6
            Déjame ver el debug para tener una mejor idea.
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Hola Cristian,
              Te cuento que al parecer era problema del módem ADSL al que está conectado el servidor, haciéndole un par de reinicios ahora funciona todo con normalidad.
              Te hago otra pregunta:
              ¿existe algún paquete de sonidos para asterisk en español latinoamérica neutral masculino?
              He escuchado uno en algunas empresas pero por más que lo busco no lo encuentro, no sé si necesites que te suba una grabación de uno de los audios de dicho pack o sepas a cuál me estoy refiriendo.
              Saludos y de nuevo gracias por responder.
              Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
              Déjame ver el debug para tener una mejor idea.

              Comentario


              • #8
                Creo que el que mencionas era la voz de Jorge de PBXPrompts.com. Sin embargo, esa página ya no está disponible y por lo que veo VoipSupply la compró, por eso no la encuentras.
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  Hola, Cristian.
                  Creo, por lo que estoy escuchando aquí, que el directorio de elastix tiene esta voz.
                  ¿Tienes idea de dónde podría encontrar este paquete? Me sería útil ya que las voces que tienen son mejores que las que trae este pbx por defecto, tanto las oficiales como las de español argentino.
                  Saludos.
                  Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
                  Creo que el que mencionas era la voz de Jorge de PBXPrompts.com. Sin embargo, esa página ya no está disponible y por lo que veo VoipSupply la compró, por eso no la encuentras.

                  Comentario


                  • #10
                    No sé de donde lo puedas conseguir, pero el set en español más completo que conozco es el de Isabel, y lo encuentras en westany.com (hay que pagar).

                    Saludos,
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario

                    Nube de Etiquetas

                    Colapsar

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X