Cursos Asterisk en México

Aviso de Segunda llamada

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aviso de Segunda llamada

    hola

    quisiera saber si es posible que cuando un usuario tiene una llamada y le entra una segunda el teléfono aparte de sonar el beep en el auricular sonara en la bocina del teléfono para llamar la atención del usuario de que tiene esta segunda llamada, esto me lo solicitaron por que varias secretarias estan muy concentradas en su llamada que no escuchan el beep de la segunda llamada.

    tengo instalado Elastix 2.4 y telefonos Yealink SIPT20

    gracias de antemano

    saludos

  • #2
    Lo que podrías hacer es contar las llamadas y si excede una generar un whisper o un playback usando chanspy para que la secretaria sepa que tiene una llamada. Pero como en todo lo que es aparte del enlatado de freepbx/elastix lo tendrás que hacer en el a mano en el extensions_custom.conf.

    Hints: Función Group, función group_count, playback y chanspy o bridge.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JorgeCasas Ver Mensaje
      hola

      quisiera saber si es posible que cuando un usuario tiene una llamada y le entra una segunda el teléfono aparte de sonar el beep en el auricular sonara en la bocina del teléfono para llamar la atención del usuario de que tiene esta segunda llamada, esto me lo solicitaron por que varias secretarias estan muy concentradas en su llamada que no escuchan el beep de la segunda llamada.

      tengo instalado Elastix 2.4 y telefonos Yealink SIPT20

      gracias de antemano

      saludos
      Hola, en FreePBX con telefonos Panasonic, esto no sucede, cuando estas hablando y entra una llamada, te indica en el display el CallerID + Sonido + enciende un Led verde en el telefono.

      Saludos
      Jorge

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X