Cursos Asterisk en México

Ayuda con Inbound FreePBX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con Inbound FreePBX

    Buen dia espero me puedan ayudar

    Tengo un problema tengo servicio de SIP con 20 DID tengo mi telefono principal ej XXXXXXX7030 este esta direccionado al ivr funciona bien pero cuando quiero marcar al XXXXXX7034 que esta direccionado a una extension especifica 3301 me envia al telefono principal y ya hable con el proveedor y dicen que todo esta bien aqui dejo lo que me arroja el CLI

    marque a mi numero XXX XXX7034 y me manda esto

    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:1] Set("SIP/Cbeyond-00000011", "__FROM_DID=XXXXXX7030") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:2] Gosub("SIP/Cbeyond-00000011", "app-blacklist-check,s,1()") in new stack
    Executing [s@app-blacklist-check:1] GotoIf("SIP/Cbeyond-00000011", "0?blacklisted") in new stack
    Executing [s@app-blacklist-check:2] Set("SIP/Cbeyond-00000011", "CALLED_BLACKLIST=1") in new stack
    Executing [s@app-blacklist-check:3] Return("SIP/Cbeyond-00000011", "") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:3] Set("SIP/Cbeyond-00000011", "CDR(did)=XXXX7030") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:4] ExecIf("SIP/Cbeyond-00000011", "1 ?Set(CALLERID(name)=XXXX707420)") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:5] Set("SIP/Cbeyond-00000011", "__CALLINGPRES_SV=allowed_not_screened") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:6] Set("SIP/Cbeyond-00000011", "CALLERPRES()=allowed_not_screened") in new stack
    Executing [XXXXXX7030@from-trunk:7] Goto("SIP/Cbeyond-00000011", "app-announcement-2,s,1") in new stack



    Gracias por su ayuda
    Editado por última vez por Gaston Jr; https://asteriskmx.org/foros/member/2080-gaston-jr en 02-10-2014, 01:00 PM.

  • #2
    Pues el proveedor te envía el DID 7030, por eso entras al IVR, quizás tengas que registrar también ese DID desde el PBX.

    Comentario


    • #3
      Gracias navaismo de echo ya lo tengo registrado en el PBX pero ahora si que ya no encuentro la salida

      Comentario


      • #4
        Gastón,

        Si en el log que nos mandas tu marcaste al XXXXXXX7034, el carrier te está enviando la llamada al XXXXXXX7030, lo cual es un error por parte del carrier.

        Danos el sip debug de marcar a este numero XXXXXXX7030 para ver si en términos de SIP el proveedor lo está mandando en algún campo diferente al que Asterisk espera recibir.

        Otro dato más: muéstranos tu linea de register que estás poniendo para registrar tus DIDs. También puede estar allí el error.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Quien es tu proveedor, algunos proveedores piden que se agregue la cabeza de grupo como troncal, y los did a 4 o 10 digitos, como los agregaste ?

          Comentario


          • #6
            Gracias por sus respuestas

            Christian
            la linea de registro es esta XXXXXX7030:PASSWORD@sipconnect.sdg0.cbeyond.net/XXXXXX7030
            no soy muy bueno todavia para hacer los debug pero ahorita le pongo pila

            Milo agrege como cabeza el 7030 con sus 10 digitos

            Comentario

            Nube de Etiquetas

            Colapsar

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X