Cursos Asterisk en México

Ruido, llamadas entrecordatas y chasquidos en las llamadas entrantes

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido, llamadas entrecordatas y chasquidos en las llamadas entrantes

    Buenos días amigos de Asterisk México.

    Tengo un problema con mi conmutador Elastix y se me están agotando las ideas.

    El viernes pasado empecé a tener problemas con las llamadas entrantes (las llamadas entre extensiones estaban bien) casualmente coincidió con la falla nacional de Axtel y supuse que ese era el origen del problema. Anteriormente no había tenido problemas con el conmutador pero si con Axtel.

    Vino el técnico y probamos las líneas telefónicas y aparentemente están bien, pero sigo teniendo problemas con las llamadas entrantes, aunque eso si ha mejorado bastante. Al principio eran chasquidos como si estuvieran haciendo palomitas en la línea, ahora solo se escucha entrecortado.

    Estoy sospechando que es alguna de las dos tarjetas OpenVox A400P (cada una tiene 4 puertos FXO de las tarjetas rojas).

    Puede ser una línea o un puerto, pero no se como revisar cual troncal esta usando en el momento de hacer una llamada.

    El conmutador estaba funcionando perfectamente, de hecho tiene años !!! así que por eso sospecho del hardware, pero no se que falla podría provocar ruidos o chasquidos en las llamadas y solamente en las entrantes.

    ¿Alguna sugerencia?

  • #2
    La línea la puedes detectar viendo el cli. Mi sugerencia instala un cancelador de eco para ver si te ayuda a reducir el ruido y también ejecuta el fxotune.

    Comentario


    • #3
      Más vale tarde que nunca, el problema se arregló instalando unos microfiltros.

      De un día para otro y sin previo aviso empezó a escucharse una serie de ruidos y chasquidos en las líneas telefónicas del conmutador que tengo con Elastix. Lo curioso es que solamente pasaba en las llamadas al exterior, porque las llamadas entre extensiones se escuchaba perfectamente ...


      Eso eliminó los ruidos y chasquidos en las troncales. El programa fxotune me ayudó mucho, gracias navaismo
      Saludos !!!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X