Cursos Asterisk en México

Configurar Elastix con varios Proveedores SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configurar Elastix con varios Proveedores SIP

    Estimados, solicito me ayuden con esto, necesito crear o cargar dos proveedores SIP, ya tengo creado las troncales sip y una ruta de salida, pero en esta le tengo cargado los dialplan de cada proveedor, al momento que quiero realizar llamadas solo me sale un timbre hablando en ingles, de igual manera tengo creado las tarifas para que el rato que coincida con el número la llamada salga por el proveedor correcto, pero el problema que me persiste es el timbre y no cursa la llamada, tengo un proveedor anterior que si a este trunk le cargo los datos de los otros proveedores las llamadas se cursan, lo que no se es si que tengo que cargar alguna otra cosa al asterisk para que pueda cursar las llamadas, desde el CLI de asterisk me sale lo siguiente:

    -- Remote UNIX connection
    -- Remote UNIX connection disconnected
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Executing [59398xxxxxxx@a2billing:1] DeadAGI("SIP/4008115735-00000003", "a2billing.php,1") in new stack
    [Jan 19 21:30:05] WARNING[15170][C-00000003]: res_agi.c:4005 deadagi_exec: DeadAGI has been deprecated, please use AGI in all cases!
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/a2billing.php
    -- Playing 'prepaid-dest-unreachable' (escape_digits=#) (sample_offset 0)
    -- <SIP/4008115735-00000003>AGI Script a2billing.php completed, returning 4
    == Spawn extension (a2billing, 59398xxxxxxx, 1) exited non-zero on 'SIP/4008115735-00000003'

    Tengo que configurar algo mas adicional para poder tener a estos 2 proveedores en mi Elastix y poder cursar las llamadas con los 2 con total tranquilidad o se me ocurre que tengo que crear para cada trunck su propia ruta saliente y dialplan??

    Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  • #2
    Yo no se porque la gente usa A2Billing si parece ser un sistema sin soporte. Todas esas preguntas las deberías hacer a quienes hacen A2Billing. En mis ya 7 años he visto cientos de personas usando ese software para revender plataformas de terminación y FreePBX y Asterisk son los que terminan dando soporte gratis a los terminadores de VoIP.

    Sobre lo que muestras en el cli no debes usar DeadAGI siempre debes usar AGI con las versiones recientes de Asterisk, aunque ese no es el error, de hecho, tu AGI de A2B es el que cuelga la llamada.

    Comentario


    • #3
      si es verdad, y que otro soft recomendarías para ver como funca

      Comentario


      • #4
        A2Billing tiene suficiente soporte en sus foros, desde luego tambien hay soporte de paga, pero en
        Código:
        forum.asterisk2billing.org
        hay suficiente informacion para hechar a andar la plataforma, yo desde alli aprendi, y ahorita puedo decirte que me cambie de Elastix, a tener A2Billing 2.0.6 corriendo con Asterisk 11, te aconsejo que primero pruebes la ruta desde una Extension de Elastix, verifica que funciona la llamada, en tu cli estas eviando la llamada usando countrycode+number, si no me equivoco a Ecuador, si desde elastix te funciona, entonces tu problema puede estar en a2billing, dejame saber si puedo hecharte la mano, Saludos !

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por milocheri Ver Mensaje
          dejame saber si puedo hecharte la mano, Saludos !
          Claro te estaré muy agradecido, la verdad si pasé por ese foro pero el tema es buscar en ingles, y no soy nada llevado con ese idioma.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X